• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: @paulolondra instagram

    1 de 8 Paulo es un rapero de 20 años que nació en Córdoba (Argentina).

    Foto: @paulolondra instagram

    2 de 8 Con tan solo 15 años, participó en competiciones de freestyle.

    Foto: @paulolondra instagram

    3 de 8 Participó en una batalla de rap con Duki, uno de los mayores referentes de este género musical.

    Foto: @paulolondra instagram

    4 de 8 Pero su fama se disparó cuando ganó la batalla de El Quinto Escalón en Argentina, una de las más importantes.

    Foto: @paulolondra instagram

    5 de 8 Su primer sencillo, Relax, vio la luz el año pasado. En 2018, el joven se atrevió con el trap.

    Foto: @paulolondra instagram

    6 de 8 El rapero escaló hacia los puestos más altos de la lista de Spotify, superando a los argentinos Abel Pintos y Tini Stoessel.

    Foto: @paulolondra instagram

    7 de 8 Tiene dos álbumes en el mercado: Dímelo y Cumbia.

    Foto: @paulolondra instagram

    8 de 8 Becky G no es la única artista internacional con la que ha colaborado. También lo hizo con Piso 21 y su Te Amo en marzo de este mismo año.

    A pesar de haber lanzado recientemente Cuanto Te Besé junto a Becky G, Paulo Londra es un joven cantante que cuenta con una larga trayectoria musical. ¡Atento!

    Paulo nació el 12 de abril de 1998 (20 años) en Córdoba (Argentina) con una especial habilidad en el trap. Así es. Se defiende en este género musical bajo el nombre de un sello discográfico independiente.

    Como muchos de los jóvenes artistas que se atreven con este estilo musical, Paulo comenzó su trayectoria en las batallas de rap. Según informa Buena Música, a los 15 años de edad, ya participaba en competiciones de freestyle. Su primera batalla tuvo lugar en la Plaza de la Independencia de su ciudad natal.

    Cuatro años más tarde, en 2017, participó en una batalla contra Duki, uno de los raperos más importantes del género. Ese fue el momento en el que Paulo demostró su talento y consiguió ganarse el respeto de los seguidores. Tanto es así que en ese mismo año decidió debutar en la industria musical el lanzamiento de su primer sencillo, Relax.

    Pero su fama finalmente se disparó cuando se presentó a la batalla de El Quinto Escalón, la cual la ganó y el éxito y la fama comenzaron a formar parte de su vida.

    El rapero escaló hacia los puestos más altos de la lista de Spotify, superando a los argentinos Abel Pintos y Tini Stoessel.

    Pronto, Paulo continuaría lanzando grandes temas que provocaron, por un lado, captación de nuevos seguidores, y por otro, la fidelidad de los que ya seguían sus pasos.

    Hasta que llegó 2018, año en el que Londra se ha atrevido a probar con este nuevo género que ya suena en todos los rinconces del mundo: el trap. Y lo ha hecho a través de la publicación de su tema Nena Maldición. Sorprendentemente, ha tenido una gran aceptación por parte de sus seguidores.

    Poco a poco, consiguió que grandes referentes de la música actual mostraran su admiración en público. Así lo hizo J Balvin a través de Instagram, mencionándolo en un Instagram Story mientras escuchaba una de sus canciones.

    El vídeo de 'Nena Maldición' ya alcanza los 322 millones de visualizaciones.

    Pero Becky G no es la única artista internacional con la que ha colaborado. También lo ha hecho con Piso 21 y su Te Amo, una canción y videoclip que le ayudó a abrirse a nuevos públicos, siempre sin perder su esencia.

    Ahora, con tan solo 20 años, Paulo trabaja junto a Big Ligas, los productores de temas como Ahora Me Llama de Karol G y Bad Bunny. "Me contactaron y pensé 'Wow, alta oportunidad'", explica para Rolling Stone.

    Cuanto Te Besé es el gran hit del argentino que ha visto la luz. Lo publica junto a Becky G, aportándole sonidos nuevos a esta latina del reggaetón feminista. Un tema al que ha seguido Adán y Eva, el cuarto sencillo del solista con el que ya ha alcanzado los 40 millones de reproducciones en Youtube, y con el que el rapero nos presenta su historia de estos dos personajes bíblicos.

    Así que apunta el nombre de este joven argentino, porque si no lo conocías, es un buen momento para hacerlo.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar