El caso en que la Policía irá a tu casa para renovarte el DNI

Lo ha anunciado en sus redes sociales

El caso en que la Policía irá a tu casa para renovarte el DNI

"No hace falta que vengas, nosotros nos acercamos a tu casa a renovarte el #DNI". Con ese mensaje, la Policía ha generado un buen revuelo en las redes sociales. Aunque, obviamente, los agentes no se van a acercar al domicilio de todo el mundo para realizar este trámite.

La Policía se desplazará siempre que el solicitante "se halle incapacitado para desplazarse a un equipo fijo o al núcleo de cobertura correspondiente".

Según informa el Cuerpo en su página web, se ha creado un formulario para autorizar al funcionario desplazado para que lleve a cabo los procesos electrónicos que propicien dicha activación, así como para que custodie el documento y su clave personal de acceso (PIN), hasta su entrega personal al propio titular del DNI.

La persona interesada necesitará, en cualquier caso, tener estos documentos y que un representante la presente en una oficina de expedición:

1-. Formulario de solicitud rellenado por el familiar/persona que cuide al enfermo enlace a Solicitud Desplazamiento PDF del DNI.

2-. Fotografía del titular del documento a renovar.

3-. Certificado médico oficial que acredite la imposibilidad de desplazamiento.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?