El gesto al conducir que puede costarte 200 euros y cuatro puntos

Y puede provocar algo mucho peor

El gesto al conducir que puede costarte 200 euros y cuatro puntos

PIXABAY

Es una imagen que has visto (y quizá protagonizado) muchas veces. Alguien va conduciendo, saca la mano por la ventanilla y tira una colilla fuera.

El gesto, habitual en verano, puede tener unas consecuencias muy graves por el evidente riesgo de incendio. Pero hay más. La DGT ha recordado recientemente en Twitter que ese comportamiento está penado con 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné.

"En este nuevo día de #OladeCalor te recordamos algo muy básico. Si tiras una colilla a la vía desde tu coche puede ocurrir: Que provoques un incendio #delito. Que provoques un #accidente. Que te multen con 200 € y 4 puntos", ha escrito la DGT.

En otras publicaciones, Tráfico ha subrayado que fumar al volante no está prohibido (al menos de momento). Aunque puntualiza: "Puede ser sancionable si se hace provocando #distracción o poniendo en riesgo la seguridad vial".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad