Las dos ciudades españolas que han enamorado al 'New York Times'
"Un paraíso de Instagram"
El prestigioso diario estadounidense The New York Times eligió a principios de año a dos destinos españoles entre su lista de 52 lugares para visitar en 2018: Sevilla y la Ribera del Duero, una zona en la que la publicación destaca a Valladolid.
Ahora, la reportera Jada Yuan ha visitado ambos lugares y publicado en ese periódico un extenso reportaje con lo que encontró en ambos.
A Sevilla la califica como "exquisita capital de la región andaluza al sur de España". "En España simplemente me sentí yo misma. Tener facilidad para el idioma ayudó. Pero también se debió a que "esos extraños horarios" —como lo dijo una madrugadora amiga estadounidense, en los que nadie comienza a pensar en la cena sino hasta las nueve de la noche— se ajustan perfectamente a mi ritmo natural", asegura la autora.
Yuan afirma que, paseando por Sevilla, su expresión más repetido fue "¡es demasiado!" y que no pudo dejar de fotografiar "las pequeñas calles adoquinadas, coloridas y sinuosas de la vieja ciudad".
En concreto, califica de "paraíso de Instagram" la Plaza de España de la ciudad, que califica de "extravagancia arquitectónica semicircular casi del tamaño de diez campos de fútbol americano". "A los que, como a nosotras, les gusta tomar fotos, pueden deleitarse con el festín visual", afirma antes de recomendar visitar el Real Alcázar y La Giralda.
La única pega que la autora encontró a la ciudad fue el calor y afirma que fue "tan abrumador" que necesitó "cerca de cinco horas para recuperarse". "Muchos restaurantes han instalado máquinas de vapor, como sistemas de riego, que te rocían suavemente una brisa refrescante en las mesas del exterior. También me encantó la práctica considerada de la ciudad de poner enormes pedazos de tela sobre las calles para que haya más sombra", escribe.
De la Ribera del Duero, Yuan destaca Valladolid, "la encantadora capital de la vasta región de Castilla y León". También visitó tres bodegas de la zona en "un gran día lleno de alcohol con una familia colombiana de cuatro y una introducción a distintos vinos" que, dice, jamás habría encontrado por sí misma.
Después salió de tapas por Valladolid, una costumbre que le dejó maravillada. "Los españoles toman una copa de vino en su lugar de tapas favorito y después van a otro para beber otra ronda", exclama antes de recomendar un bar, El Corcho, donde comió "las mejores croquetas de jamón con queso de las muchas que comí en todo el país".
"Perdí la cuenta del número de lugares de tapas que probé a lo largo de diez días en Valladolid y Sevilla, pero puedo decir con seguridad que comí más a menudo y muchas veces mejor en España que en cualquier otro lugar del mundo", finaliza.