La foto de Silvia Abascal que Instagram no quiere que veas

"Qué hipocresía y pobreza", denuncia la actriz

GETTY

La actriz Silvia Abascal ha denunciado que la red social Instagram ha censurado una foto que ella misma había subido momentos antes.

Abascal publicó la imagen tras actuar en la obra 'Las amazonas' en el Festival de Teatro de Mérida y en ella aparecían algunas de sus compañeras con un pecho al descubierto.

Parece que esa ha sido la razón por la que Instagram ha eliminado la foto. En una publicación posterior, Abascal denunciaba la "hipocresía y pobreza" de esa red social.

"Han eliminado la foto que subí ayer, (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto. Siento mucho en un día como el de ayer, el de nuestro estreno, haber perdido los mensajes de tantos compañeros, amigos y espectadores", ha escrito.

"Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística... Un pecho desnudo; poderoso y libre. Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. No voy a poder subir fotografías con ellas?", ha preguntado.

"Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria. Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra", ha finalizado.

¿Y cuál era la foto? Al haber sido eliminada no se puede saber, pero era similar a esta que ha subido el usuario Juan Antonio Hidalgo.