Así es el jovencísimo fotógrafo que ha conquistado a Beyoncé

Tyler Mitchell retrata a la diva en la nueva portada de Vogue

Este es Tyler Mitchell, el talentoso fotógrafo que ha seducido a Queen Bey. / Imagen vía Twitter @Tyler_Mitchell_

Septiembre se acerca con pena para muchos pero con gloria para Beyoncé, que estrena doble portada del que es el número más importante y esperado de la revista Vogue. La artista y reina del marketing ha tomado las riendas creativas, saltándose toda jerarquía, y ha impuesto hasta el fotógrafo elegido para retratarla. ¿Quién es el elegido? Te presentamos a Tyler Mitchell.

Hay varias razones que hacen de este artista una figura relevante dentro del mundo de la fotografía. La primera es que, con tan solo 23 años, ha colaborado con importantes personajes como el rapero Kevin Abstract, Solange Knowles, hermana de Beyoncé, o diseñadores y firmas como Marc Jacobs, Givenchy, Converse o American Eagle.

Además, basta con una vista rápida a sus redes sociales o a su página web para ver el aspecto más destacado de su trabajo: la reivindicación de la cultura negra. Como él mismo explicaba en una entrevista para la propia Vogue: “Durante mucho tiempo se ha considerado a las personas negras como ´cosas´. Hemos sido cosificados físicamente, sexualmente y emocionalmente. Con mi trabajo busco fortalecer y exaltar la figura negra”.

Tyler se pronuncia como activista de la comunidad afroamericana y del movimiento anti armas #NeverAgain. Para Beyoncé, el espíritu de cambio y la fuerza del fotógrafo fueron aspectos decisivos a la hora de incluirlo en su equipo. Para él, como contaba desde sus redes, ser el elegido de Queen Bey para hacer historia le ha hecho no poder parar de llorar de felicidad.

En su cuenta de Instagram podemos ver algunas de sus fotos, donde se defiende la identidad racial a través de la jovialidad. Sus imágenes inspiradas en la idea de ‘comunidad’ son a la vez originales y estéticas, una mezcla entre moda y documentalismo.

Gracias al mecenazgo de la reina del Pop, Tyler se ha convertido en el primer afroamericano a cargo de la portada de Vogue y desde que Beyoncé lanzó las imágenes, sus seguidores no han parado de crecer.