Taylor Swift da un emotivo discurso para las víctimas de acoso sexual

La artista para un concierto para recordar uno de los peores capítulos de su vida

Taylor Swift da un emotivo discurso para las víctimas de acoso sexual

Taylor Swift vivió uno de los peores episodios de su carrera profesional cuando en 2013 cuando David Mueller, un reconocido locutor de radio estadounidense le tocó el trasero cuando se echaba una foto con él. La artista denunció públicamente el suceso y el 15 de agosto de 2017 el jurado del tribunal le dio la razón.

Ahora, un año más tarde, la artista ha parado su concierto en Tampa (Florida) para recordar uno de los capítulos más dolorosos de su vida. Ante miles de asistentes, Swift ha hablado alto y claro sobre lo importante que fue aquel momento para ella: “Un día como hoy, hace un año, el jurado se puso de mi lado y me dijo que me creía”.

Taylor, sentada frente al piano de su gira Reputation, quiso dedicar unas palabras a todas aquellas mujeres que son víctimas de abuso:

“Solo pienso en todas aquellas personas a las que no han creído y en quienes tienen miedo de hablar porque piensan que no les creerán. Solo quiero decir que tenemos muchísimo camino que recorrer y que os estoy muy agradecida por estar ahí para mí durante el que ha sido uno de los momentos más horribles de mi vida”.

Aunque Mueller negó las acusaciones, finalmente el jurado de Denver le dio la razón a la cantante. El presentador radiofónico tuvo que donar un dólar a Swift. Esta cifra fue meramente simbólica, puesto que así lo había pedido Taylor para que servir “de ejemplo a otras mujeres que pueden resistirse a revivir en público hechos igual de humillantes e indignantes”.

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los discursos más auténticos y alentadores que ha dado Taylor en uno de sus conciertos. Además, la cantante de Delicate también agradeció a todos sus seguidores por ayudarle con todo su apoyo:

“Me habéis visto pasar por muchos altibajos a lo largo de mi vida, solo por mi naturaleza pública. Solo quería deciros que estoy feliz de veros y teneros en esos momentos. Así que gracias por todo. Lo siento, simplemente no había hablado de ello y creo que no estaba recuperada todavía”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?