Nicki Minaj se cabrea por no ser número 1 con ‘Queen’ y lanza varios dardos contra la industria
Se queda con la segunda posición de ventas en Estados Unidos
Nicki Minaj está más que cabreada tras el lanzamiento de su último disco, Queen. La artista no ha conseguido llegar al número 1 de ventas en Estados Unidos en su primera semana, quedando relegada a un segundo puesto por debajo de Astroworld de Travis Scott.
Te recomendamos
Además, hay que añadir que Astroworld lleva dos semanas en el mercado, siendo aún más humillantes estos datos para Nicki. La rapera, que en el último momento ha añadido FEFE a Queen para mejorar las cifras, suma 189.000 unidades entre ventas tradicionales y streaming.
Lejos de quedarse callada, Nicki Minaj ha arremetido contra todo. Por ejemplo, los bundles de Billboard, es decir, la estrategia de un artista para vender discos con entradas para conciertos o productos de merchandising. En este caso, la rapera ha culpado a Billboard por tener en cuenta el éxito de Astroworld con bundles incluidos.
Sin embargo, hay que recordar que Minaj también ha usado esta táctica para mover copias, vendiendo Queen junto a las entradas de su próxima gira con Future. A pesar de todo, la artista ha arremetido contra Travis Scott en Twitter y contra su novia, Kylie Jenner, por promocionar un tour bundle de su pareja.
Por si fuera poco, Minaj también acusa a Spotify de este "fracaso", ya que la plataforma publicó Queen con varias horas de retraso por estrenar su disco, en primer lugar, en Apple Music. “Spotify puso la cara de Drake en todas las playlists, me dijo que me iba a dar una lección por haber reproducido mi música 10 minutos antes en QueenRadio”.
Vamos, que parece que Nicki Minaj no acepta que las ventas no han sido las que ella esperaba y que Travis Scott esté teniendo más éxito. En lugar de hacer autocrítica, ataca contra toco lo que se le ha puesto delante.