Este es el timeline de la guerra de Nicki Minaj con Travis Scott y Kylie Jenner

Que incluye cancelación de gira

Paul Zimmerman / Instagram

Nicki Minaj es muy amiga de las guerras con otros artistas. La hemos visto discutir con Drake, con Miley Cyrus, con Cardi B… la lista es larga aunque luego haya algunas reconciliaciones por medio. Y hace unos días ya hablábamos de su nueva disputa.

El caso es que ahora apunta mucho más alto porque meterse con Kylie Jenner es otro nivel. La socialité, junto a su familia, tienen el dominio de la influencia social y declararle la guerra no es una buena estrategia. Pero a la rapera parece que no le importa.

El que su álbum no haya conseguido arrebatarle el nº1 de ventas al novio de la joven, Travis Scott, ha hecho que explote y parece que esto no ha hecho más que empezar como pudimos comprobar en la última gala de los MTV Video Music Awards.

Pero, como esto empieza a alargarse y llenarse de complicados detalles, vamos a intentar seguir el timeline de esta disputa para entenderla bien.

10 agosto

Nicki Minaj lanza su último álbum, Queen, con el que espera colocarse en el nº1 de ventas.

16 agosto

“Storm y yo, preparadas para el tour”. Con esta frase, Kylie dejaba clara que apoya a su chico. Además, añadía un enlace a su web donde vende merchandising, mucho del cual incluye un código de acceso al álbum digital que suma como venta en el recuento para elaborar la lista de Billboard.

19 agosto

Billboard publica la lista de ventas semanal en la que Travis Scott sigue manteniendo el nº1 y ella se queda en segunda posición. 205.000 copias de uno frente a las 185.000 de la otra.

“Pongo mi sangre, sudor y lágrimas para escribir un álbum genial sólo para que Travis Scott haga que Kylie Jenner publique un pase de gira diciéndole a la gente que vayan a verla a Stormi y a ella. Me parto. De hecho, me estoy riendo. Queen ha roto el récord de ser número uno en 86 países. Gracias a Jesús y gracias a mis fans”. Así era el primer tuit que encendía la mecha.

Ese mismo día, Nicki acusaba a Spotify de no haberla favorecido y de haberle dado más promoción a Drake. Algo que la compañía niega. De hecho lanza un comunicado a través de Rolling Stone en el que asegura que las cosas no son así. “Su canción Bed, de hecho, vio un aumento gracias a las promociones de nuestra campaña. La compañía sigue siendo muy fan de Nicki”. Además, le echan en cara que ella hubiera estrenado algunas de las canciones antes en su programa de radio.

21 agosto

El rebote de Nicki Minaj no hace más que aumentar y utiliza su programa de radio para desquitarse. “Cuando se dio cuenta de que Queen estaba a punto de ser el álbum número uno en Estados Unidos, su discográfica y él decidieron usar a Kylie y Stormi para promocionar un pase de gira. Él le hizo a ella publicar: ‘Hey, Stormi y yo no podemos esperar a veros a todos’. ¿Qué haces vendiendo algo que no tiene nada que ver con tu álbum pero que Billboard está contando como álbumes vendidos?”, decía ante el micrófono.

Pero no paraba ahí. “Lo que no vamos a hacer es permitir que este tío de autotune venga aquí a vender jodidas sudaderas y a decirnos que ha vendido medio millón de álbumes, porque no lo ha hecho. Si yo voy a tu trabajo y te digo que no hables de las cosas que son injustas, sería una locura. La gente cree que por ser rico y famoso uno no debería tener la posibilidad de quejarse de las cosas injustas que ocurren en tu propia industria. Hay muchos raperos detrás de los escenarios que quieren hablar sobre ello y que están asustados”, soltaba en el programa.

Con declaraciones tan incendiarias, es lógico que la cantante acabe siendo TT con el hashtag #QueenRadio.

Y seguimos porque Live Nation anuncia que la gira norteamericana de Nicki, que comenzaba el 21 de septiembre, queda cancelada hasta el año que viene.

La noche acaba con los MTV Video Music Awards. La organización tuvo que cambiar sus planes organizativos para poner distancia entre la pareja y la rapera. Cuando subió al escenario, Travis no dudó en gritar: “Astroworld es ahora mismo el nº1”. Hubiera sido interesante ver la cara de Nicki en ese momento.

22 agosto

Hasta ahora mismo no tenemos más que contar pero con lo que es Nicki, todo podría pasar. De momento, se ha centrado en el challenge de su Barbie dreams. ¿Te animas a bailar como ellas?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad