Freddie Highmore: De inspirar Peter Pan a doctor autista

20 curiosidades sobre el actor

Freddie Highmore: De inspirar Peter Pan a doctor autista

Kevin Winter/ Getty Images

The good doctor ha sido uno de los descubrimientos de este verano que nos ha permitido engancharnos a Freddie Highmore, el actor que da vida al Dr. Shaun Murph que padece autismo y la enfermedad del sabio. Un personaje que ha cautivado a la audiencia y que ha permitido firmar una segunda temporada.

Highmore es un viejo conocido de la industria pese a que sólo tiene 26 años pero es lo que tiene cuando empiezas a triunfar cuando tan solo eres un niño.

Basado en una serie coreana, lo cierto es que el actor casi no consigue el papel porque no aparentaba su edad sino más joven. Pero lo consiguió y sumó un papel más a su dilatada carrera.

/ Imagen de 'The good doctor'

Tiene su historia con España, con la animación y Helena Bonham Carter, entre otras cosas. Aquí tienes 20 curiosidades para conocerle un poco mejor.

#Nació el 14 de febrero de 1992. ¡Menudo regalo de San Valentín para sus padres!

#Es hijo de un actor y una representante de actores, por lo que su futuro estaba casi marcado cuando nació.

#Su debut como actor le llegó con 7 años cuando interpretó al hijo de Helena Bonham Carter en Cosas de mujeres. Sería tan solo la primera vez porque volvió a ser su hijo en varias películas posteriores.

Helena Bonham Carter era la madre de Freddie Highmore en 'Toast' (2010) /

#También trabajó junto a su familia. Su hermano Bertie era su hermano en Cosas de mujeres y su padre, era su padre en la mini serie para televisión: Jack y las judías mágicas: La historia real.

#Cuando tenía 9 años le dieron un papel en Buscando Nunca Jamás donde coincidió con Johnny Depp. El veterano quedó prendado del chico y le recomendó a Tim Burton que contara con él para Charlie y la fábrica de chocolate y ahí volvieron a coincidir.

#No sólo es amigo de Depp sino también de Daniel Radcliffe. Antes de que fueran grandes estrellas ya jugaban juntos en la playa. Se llevan muy poco tiempo y la madre de Highmore es la representante de su amigo.

#Su gran papel televisivo fue el de un joven Norman Bates en la serie precuela de Psicosis. Fue el protagonista y llegó a ser coguionista en uno de los capítulos.

/

#Ya tiene firmada una segunda temporada para The Good Doctor, la serie que nos ha cautivado en España este verano y que estuvo a punto de no hacer por la edad que aparentaba.

#Ha confesado en alguna entrevista que el doblaje de The good doctor en español es más sexy y suave y que eso podría condicionar su forma de hablar español la próxima vez que viaje a nuestro país.

#Con este papel consiguió ser nominado como mejor actor de serie dramática en los Globos de Oro 2018 aunque finalmente el premio se lo llevó Steling K Brown por This is us.

#Aunque empezó a trabajar desde niño, no abandonó sus estudios. Se licenció en Filología española y árabe en Cambridge. Así que sí, habla nuestro idioma.

#Cuando empezó a grabar Bates Motel estuvo un año viviendo en Madrid con una beca en un bufete de abogados donde traducía textos.

#Vivía en la céntrica calle de Fuencarral y bajaba al bar que había debajo de su casa al ver el fútbol. Para empatizar con el resto de clientes se inventó que tenía una abuela gallega.

#Es aficionado al fútbol y se confiesa seguidor del Arsenal.

#Con 9 años aprendió a tocar el clarinete.

#Cuando Pete Doherty era novio de Kate Moss y cantaba con su grupo Libertines, Highmore se convirtió en el protagonista de su vídeo You are my Waterloo.

#Si seguimos hablando de música, recordamos que interpretó a un joven prodigio musical en August Rush. Daba vida a un niño de 11 años aunque él, en realidad, tenía 15.

#Trabajará en El jinete del dragón, la peli basada en la novela juvenil de Cornelia Funke y que se estrenará en otoño de 2019. No es la primera vez que hace animación, ya le hemos visto en otras como Astroboy, Arthur y los minimoys o Justin y la espada del valor.

#Se le han atribuido relaciones con Sarah Bolger (Tudor), Abigail Bresling (Pequeña Miss Sunshine) y Dakota Fanning (Crepúsculo) aunque él nunca confirmó o desmintió porque le gusta mantener su vida privada para él.

#Para preservar esa vida íntima no utiliza las redes sociales de forma pública.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?