los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © George Stroud / Getty Images

    1 de 40 El éxito de los hermanos Jackson fue inmediato y ficharon por la Motown, lo que les hizo salir de Gary, su pueblo natal.

    Foto: © Keystone / Hulton Archive / Getty Images

    2 de 40 Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Michael y Randy Jackson cuando su proyecto manejado por su padre empezaba a tomar forma. En 1972 ya eran los Jackson Five

    Foto: © Express Newspapers / Getty Images

    3 de 40 En Noviembre de 1972 Michael Jackson lucía así como parte de los Jackson 5 que andaban de gira.

    Foto: © Gary Mevin / Getty Images

    4 de 40 Aunque no le iba nada mal con sus hermanos, Michael Jackson tuvo que tomar la decisión de comenzar una carrera en solitario y, visto lo visto, fue un acierto.

    Foto: © Hulton Archive / Getty Images

    5 de 40 Nicolette Larson y Michael Jackson formaron pareja para entregar el premio de mejor duo o grupod e pop rock en los American Music Awards de 1980 que fue a parar a Bee Gees. Era uno de los artistas del momento.

    Foto: © AFP / Getty Images

    6 de 40 Paul McCartney fue uno de los grandes amigos de Michael Jackson y colaboraron en varias ocasiones.

    Foto: © AFP / Getty Images

    7 de 40 El 27 de enero de 1984 sufrió uno de sus peores accidentes. Estaba rodando un anuncio de publicidad cuando se quemó la cabeza y tuvo que ser llevado al hospital.

    8 de 40 Thriller fue su trabajo de mayor éxito y el que le consolidó como el artista leyenda que es ahora. El videoclip mantuvo a la gente enganchada a la televisión el día de su estreno y sigue presente tantas décadas después.

    Foto: © Hulton Archive / Getty Images

    9 de 40 Uno de sus hitos fue co-escribir con Lionel Richie la canción coral We are the world al que se unieron todos los grandes artistas del momento.

    10 de 40 Si a Janet Jackson la hemos visto dar su primer paseo en el metro de Nueva York ahora, su hermano ya lo hizo en 1987 cuando grabó allí el vídeo de Bad con Martin Scorsese.

    Foto: © Hulton Archive / Getty Images

    11 de 40 En 1988 fue nombrado doctor honorario en Humanidades en la Universidad de Fisk.

    Foto: © AFP / Getty Images

    12 de 40 Los veteranos de la música negra, en seguida reconocieron el talento de Michael Jackson y Sammy Davis Jr fue uno de ellos. En 1988 les vimos cantando juntos.

    Foto: © Hulton Archive / Getty Images

    13 de 40 Michael Jackson sentía un gran amor por los animales, sobre todo por los más exóticos. Tenía una serpiente y un chimpance, que forman parte de su historia. A Bubbles le trataba como a un humano y basta con ver esta foto para darse cuenta.

    Foto: © Issouf Sanogo / AFP / Getty Images

    14 de 40 Los niños y las causas sociales fueron dos constantes en la vida de Michael Jackson. Aquí le vemos con huérfanos de Costa de Marfil en 1992.

    Foto: © AFP / Getty Images

    15 de 40 Michael Jackson tenía su propio parque de atracciones en Neverland pero eso no le impedía visitar otros como EuroDisney en el que le vimos en 1992.

    Foto: © Vince Bucci / AFP / Getty Images

    16 de 40 Elizabeth Taylor fue una de las mejores amigas de Michael Jackson y estuvo presente en los grandes momentos de su vida. En 1993 le entregó uno de los dos American Music Awards que ganó.

    Foto: © Rick Stewart / Getty Images

    17 de 40 El 31 de enero de 1993 Michael Jackson actuó en la Super Bowl y no faltaron los niños para acompañarle. Una escena que se repetiría muchas veces en su historia sobre los escenarios.

    Foto: © Scott Flynn / AFP / Getty Images

    18 de 40 Michael y su hermana Janet Jackson demostraron tener una unión muy especial. Aquí la besa tras recibir de ella el Grammy Leyenda en 1993. Seguro que ahora la hubiera apoyado con su regreso a la música.

    Foto: © Gerard Julien / AFP / Getty Images

    19 de 40 Era un rey de la música que se movía entre príncipes de la vida real. En 1993 le vimos cenando con el Príncipe Alberto de Mónaco en los World Music Awards.

    Foto: © Avanir Niko / AFP / Getty Images

    20 de 40 Michael Jackson cambió la manera de entender los videoclips. Eran auténticas películas con grandes presupuestos que la gente esperaba con expectación. El de They don't care about us lo grabó en 1996 en Río de Janeiro.

    Foto: © Walter Dhladhla / AFP / Getty Images

    21 de 40 Otro de los puntos fuertes de Michael Jackson eran sus giras que conseguían batir todo tipo de records. Cuidaba todo al detalle, incluido el vestuario. Este pertenecía a su gira History en 1997.

    Foto: © Bangkok Post / AFP / Getty Images

    22 de 40 Michael Jackson recorrió el mundo entero con su música. Aquí le vemos en 1993 con los cadetes de las fuerzas aéreas de Thailandia antes de partir a Singapoure como siguiente parada en su gira Dangerous.

    Foto: © Don Emmert / AFP / Getty Images

    23 de 40 Este look en blanco y negro de Michael Jackson es inolvidable y lo pudimos ver en muchas ocasiones, una de ellas, esta actuación en los MTV VMA en 1995 junto a Slash.

    Foto: © AFP / Getty Images

    24 de 40 La vida sentimental de Michael Jackson siempre estuvo envuelta en el misterio y las dudas. Estuvo casado con Lisa Marie Presley con la que vemos en esta foto a su llegada a Budapest en 1994.

    Foto: © Beth A. Keiser / AFP / Getty Images

    25 de 40 Cuando Britney Spears y Justin Timberlake eran los príncipes del pop, el rey se acercó a ellos. Con ella le vimos en varias ocasiones, una de ellas en este concierto en el Madison Square Garden en 2001.

    Foto: © Scott Gries / Image Direct / Getty Images

    26 de 40 Fueron varias las ocasiones en las que pudimos ver a Michael Jackson y Justin Timberlake juntos. El rey del pop solía apoyar a los jóvenes talentos que despuntaban y NSync en 2001 era lo más. Les vimos actuar juntos en los MTV VMA en 2001.

    Foto: © Timothy A. Clary / AFP / Getty Images

    27 de 40 Los pasos y gestos de Michael Jackson eran una seña de identidad que llevan su nombre y este es uno de ellos.

    Foto: © Lucy Nicholson / AFP / Getty Images

    28 de 40 Seguro que Michael Jackson se hubiera acercado al urban latino que impera en estos días. En 2000 coincidió con Ricky Martin en una gala benéfica en Beverly Hills.

    Foto: © Olaf Selchow / Getty Images

    29 de 40 En 2002 el mundo se echó encima de Michael Jackson que tuvo la ocurrencia de sacar al balcón a su hijo Prince Michael II, que era tan solo un bebé, corriendo el riesgo de que se hubiera caído. Él alegó que lo hizo por sus seguidores pero no le libró del linchamiento.

    Foto: © Steve C Mitchell / Getty Images

    30 de 40 Muchos localizamos Gary (Indiana) en el mapa de Estados Unidos cuando conocimos a Michael Jackson. Allí empezó todo y en 2003 volvió para inaugurar la calle que llevaba el apellido familiar.

    Foto: © Kevin Winter/ Getty Images

    31 de 40 Michael Jackson sentía un gran respeto por James Brown al que consideraba una dej sus influencias. En 2003 compartieron escenario en los BET Awards.

    Foto: © Odd Andersen / AFP / Getty Images

    32 de 40 La importancia cultural de un icono como Michael Jackson le llevó a conocer a un gran número de personas, muchos de ellos mandatarios de países como este de Namibia. Eso sí, los niños siempre fueron su debilidad y de ahí que se acercara a besar a la nieta del presidente del país durante el Foro Económico Mundial.

    Foto: © Anna Zieminski / AFP / Getty Images

    33 de 40 Michael Jackson siempre buscaba maneras de recaudar fondos para causas humanitarias. En 1999 anunció, junto a Nelson Mandela, una serie de dos conciertos bajo el nombre de Michael Jackson and friends: The adventure of humanity que tenía este fin.

    Foto: © AFP / Getty Images

    34 de 40 Seguramente no se habría llevado bien con Donald Trump. Pero parece que sí hizo buenas migas con Bill Clinton al que dio la mano mientras cantaba Stevie Nicks en las fiestas de Maryland.

    Foto: © Kevin Winter/ Getty Images

    35 de 40 Seguro que, de seguir vivo, hubiéramos visto a Michael Jackson en alguno de los conciertos de la gira de Beyoncé y Jay Z. En 2003 compartieron el premio humanitario en los Radio Music Awards.

    Foto: © Nick Ut-Pool / Getty Images

    36 de 40 Ver a Michael Jackson esposado en 2003 fue una imagen que no nos hubiera gustado ver nunca. Pero sus escándalos acabaron pasándole factura. A partir de este momento, pasó más tiempo en el juzgado que en un estudio de grabación. Fue el principio del fin.

    Foto: © Bob Strong / AFP / Getty Images

    37 de 40 Michael Jackson sabía apreciar lo artístico y el mimo francés Marcel Marceau tenía ese talento con el arte que supo apreciar el cantante.

    Foto: © Tim Whitby / Getty Images

    38 de 40 Poco antes de su fallecimiento Michael Jackson volvió a anunciar planes en su carrera musical.  En esta rueda de prensa explicó que iba a tener una residencia de erano en el 02 Arena. No llegó a pasar.

    Foto: © Kevin Manzur / MJ Memorial via Getty Images

    39 de 40 El 25 de junio de 2009 el mundo quedó conmocionado ante la noticia del fallecimiento de Michael Jackson. La despedida fue multitudinaria.

    40 de 40 Michael Jackson, aparte de un gran legado musical, dejó tres hijos que no tienen más que bonitas palabras para su padre y de los que él se sentiría orgulloso si pudiera ver cómo están creciendo.

    Este 29 de agosto Michael Jackson no cumplirá 60 años porque en junio de 2009 tuvimos que despedirnos de él tras conocer la noticia de un fallecimiento inesperado. Fue el adiós a una leyenda, a un hombre que sentó las bases de una nueva forma de entender la música y los videoclips.

    De seguir hoy con vida, seguro que hubiera hecho buenas migas con Bruno Mars, habría criticado a Trump, habría llorado la muerte de Whitney Houston, hubiera colaborado con algún reguetonero, le habría robado algún record a Taylor Swift , habría llorado la muerte de su padre y se habría sentido orgulloso de sus hijos, entre ellos Paris, que siempre le ha profesado un amor incondicional.

    Pero eso son sólo hipótesis. Lo que sí sabemos con certeza es lo que hizo en vida y sobre eso se han llenado libros y horas de televisión. Como poco más se puede decir de la importancia que tuvo su talento en la historia musical hemos querido rescatar 40 imágenes que nos trazan el perfil de un hombre enigmático que nunca llegamos a conocer bien del todo. Un hombre contradictorio sobre el que planearon muchos escándalos pero que siempre demostró un afán incansable por ayudar a la humanidad.

    Thriller es uno de esos álbumes sin los que no se entiende la historia del pop. Le pusieron la corona de rey y todavía no la ha perdido.

    Desde aquí sólo podemos felicitarle porque gracias a su legado sigue estando entre nosotros.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar