Esta es la foto de Miguel Bosé que ha removido conciencias

El cantante ha mostrado una realidad que muchos no quieren ver

Muchos artistas utilizan su posición para intentar hacer del mundo un lugar mejor. Sus opiniones importan y también sus actos. Son líderes de opinión y pueden hacer mucho bien por la sociedad.

Miguel Bosé es uno de esos artistas que siempre se ha mostrado comprometido con las causas sociales. Cuando no se encuentra de gira o grabando un nuevo disco, el cantante de Don Diablo aprovecha para ayudar. Además, siempre se ha mostrado defensor del medio ambiente.

Ahora, con la última imagen que ha subido a su cuenta de Instagram –donde tiene 400.000 seguidores-, el cantante ha removido más de una conciencia. Y no nos extraña, porque muestra de primera mano una realidad de la que muchos no son conscientes.

En ella vemos a una foca buscando alimentación en una playa contaminada de residuos de todo tipo. El pobre animal muerde una botella de plástico con el que podría llegar a atragantarse.

“A ver, a ver, ¿qué me han dejado hoy para matarme en el buffet de la playa”, escribía Miguel, criticando la situación. Con esta foto demuestra el problema de la contaminación en los océanos. La mayor parte de basura que generan las personas acaba en el mar, terminando con la vida de miles de especies.

Casi todos los comentarios que ha recibido la foto muestran el horror que sienten ante la situación y no es para menos. Si la foto de Miguel Bosé ha servido para abrir los ojos aunque sea a solo una persona, nos alegramos. Grande.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...