La razón por la que Lana del Rey ha cancelado su concierto en Israel
La cantante estadounidense era cabeza de cartel de un festival
Parece que los fans israelís de Lana Del Rey se van a quedar con las ganas de verla. La artista estadounidense anunció este viernes que, finalmente, cancelaría su concierto en Israel. ¿La razón? Que no había tenido tiempo de organizar otro concierto al mismo tiempo en Palestina.
La cantante ha decidido que, hasta que no pueda organizar un viaje para actuar para sus seguidores israelís y palestinos, no cantará en ninguno de los dos lados. Vamos, o los dos o ninguno.
A través de un comunicado en Twitter, Lana ha querido dejar claro las razones que le han llevado a tomar esta decisión:
“Es importante para mí actuar tanto en Palestina como en Israel y tratar de igual forma a mis fans. Por desgracia, ha sido imposible organizar ambas visitas con tan poco tiempo y, por lo tanto, pospongo mi show en el Festival Meteor hasta el momento en que pueda programar visitas para mis fans israelíes y palestinos. Y ojalá también en otros países la región”
Esta decisión ha sido tomada por Lana tras recibir una dura campaña pro-palestina para cancelar la actuación que tenía prevista el próximo fin de semana cerca en un kibutz cerca del río Jordán,
La campaña ha sido propulsada por el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que lucha contra la ocupación de los territorios palestinos y que consiguió sumar más de 14.500 firmas en una petición para cancelar el concierto. De hecho, lanzaron hasta hashtag #LanaDontGo (Lana no vayas).
Aunque Lana haya decidido no actuar en Israel, el pasado 19 de agosto publicó un tuit defendiendo el show que daría allí: “La música es universal y debería ser utilizada para unir a la gente”.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...