El SMS con el que un jefe despidió a su empleada indignó en Facebook

"Es absolutamente ilegal", dijeron en la red social

El SMS con el que un jefe despidió a su empleada indignó en Facebook

Despedida por WhatsApp. / Getty Images

Una empleada de la cadena de restaurantes Jersey Mike's, en EEUU, hizo público en 2018 el SMS con el que su jefe la despidió tan sólo unos días después de comenzar a trabajar en el local.

La mujer, que se llama Kameisha Denton y estaba embarazada cuando ocurrió todo, explicaba en Facebook que se dio cuenta de que algo iba mal porque su nombre dejó de aparecer en los horarios. Así que decidió escribir por móvil a su responsable para ver qué ocurría.

El jefe comunicó por el mismo medio su despido y argumentó que no era un buen momento para tener a alguien de baja por maternidad varios meses. Y echó en cara a la trabajadora que no hubiese avisado en la entrevista de trabajo de su estado.

Denton colgó la conversación con su jefe en Facebook para preguntar si aquello era legal. La publicación se hizo viral y las reacciones no tardaron en llegar.

"Eso es absolutamente ilegal. Demanda a la compañía y a esa persona individualmente", le instó un usuario. Otro escribió: "¡Casi seguro de que puedes demandar! Legalmente no pueden hacer esto".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?