Última hora
Maluma nos confiesa qué canción de su disco compuso en España
En un mal momento sentimental
Maluma, a estas alturas, es ya uno de esos artistas que se alojan en uno de los hoteles más lujosos de Madrid, esos que indican que ha llegado al estatus de los más grandes. Y claro, con fans a la entrada que ansían verle, aunque sea un minuto de lejos.
Lleva varios días en la capital adaptándose al cambio horario, ensayando los conciertos y disfrutando de la ciudad, con escapada a Palencia para abrir la etapa europea de su F.A.M.E. Tour. No es la primera vez que está en nuestro país, de hecho, esta es su tercera gira por aquí, y ya se mueve con soltura por sus calles y entre sus gentes.
No hay más que ver su encuentro con Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu, uno de sus sueños cumplidos como buen ex futbolista que es. Pero no es la única experiencia que va a recordar para siempre de su paso por nuestro país.
Me pasé por su hotel (no pienses mal) para charlar con él de sus conciertos, de sus polémicas y también de lo que le supone estar en España y los descubrimientos que ha hecho, sobre todo, gastronómicos.
No es de los que se encierran en la habitación y pasan de la ciudad que visitan. Él quiere conocer la gente de esos lugares donde actúa, conocer su cultura, su arte y en Madrid no iba a ser menos. Ha salido, y lo mejor de todo, lo ha grabado para alimentar las ilusiones de todos, porque nunca se sabe si un día, paseando por tu ciudad, te vas a encontrar a Maluma. Visto lo visto, todo es posible.
Ya has venido por España en varias ocasiones, ¿recuerdas cuál fue tu primera impresión del país?
La primera impresión…uauuuu…he tenido muchas, la arquitectura en España me encanta. La comida también me parece genial. Me gusta hacer dieta pero aquí es imposible con tanto vino, jamón, paella…es imposible, pero no me importa porque no todos los días se viene a España. El tema cultural, el cariño de la gente…
Ese lo tienes en todos los lados…
Todos estos días en el hotel he tenido fans en la puerta y eso es muy bonito, representa mucho.
Has demostrado con el aluvión de lanzamientos de singles y colaboraciones que lo tuyo es un no parar creativo, ¿has trabajado algo en España?
Sí, mi canción favorita del disco, Marinero, la compuse aquí en España. Estaba en Valencia o en Sevilla, no me acuerdo bien. Cogí la guitarra y salí al balcón, estaba haciendo un calor impresionante pero me pedí un vino tinto. Estaba pasando por momentos un poco nublados en mi situación sentimental y es ahí donde decidí hacer Marinero que es una canción que significa muchísimo para mí. España me dio esa inspiración.
Por cierto, ¿ya le has enseñado España a Natalia (Barulich), tu novia?
Sí, vino, es la primera vez que está en Madrid. Tuvimos la oportunidad de ir al Mercado de San Miguel.
Te veo muy gourmet…
Me encanta y a ella también. A ella le encantó el vino blanco, a mí el vino tinto, hicimos varias catas de diferentes jamones, diferentes cosas del mar y somos fanáticos. Es como nuestro ‘meeting pleasure’, nuestro placer, compartir una comida.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...