'Kamikaze': Lo que tienes que saber sobre el nuevo disco de Eminem

El lanzamiento incluye críticas a Trump, la BSO de 'Venom' y nuevas colaboraciones

'Kamikaze': Lo que tienes que saber sobre el nuevo disco de Eminem

El pasado viernes Eminem publicaba desde Twitter lo que a primera impresión parecía un simple mensaje y, sin embargo, acababa convirtiéndose en el evento más relevante e inesperado del día. Acompañado de las palabras ‘Intenté no darle muchas vueltas a esto… disfrútenlo’, estrenaba su nuevo disco titulado Kamikaze.

No ha pasado una semana desde que el rapero lanzase por sorpresa el que es su décimo álbum de estudio y ya se ha convertido a un éxito a nivel mundial. A pesar de haber dividido a la crítica y no estar exento de polémica, ha logrado arrebatarle el número 1 global de Spotify a In My Feelings de Drake con el tema The Ringer y situar otras 9 canciones del disco en el Top 50.

 A continuación, te presentamos las claves que necesitas conocer y las cosas que podremos encontrar en este nuevo trabajo musical sucesor de Revival (2017), producido por el propio Eminem junto a Dr. Dre y donde se incluye la canción Venom, que forma parte de la BSO del próximo estreno de Marvel con el mismo nombre.

Nuevas (y dudosas) colaboraciones

Si en Revival no pasaba desapercibida la colaboración del rapero con Ed Sheeran en la canción River, no podía faltar en los temas que componen Kamikaze la incorporación de grandes voces.

En esta ocasión, destacan los nombres de la cantante y compositora canadiense Jessie Reyez, que colabora en los temas conectados por título: Nice Guy y Good Guy, y los raperos Royce da 5’ 9” en Not Alike, y Joyner Lucas en Lucky Guy.

Suck my dick ...from @eminem and I #kamikaze

Una publicación compartida por Jessie Reyez (@jessiereyez) el

Además, ha llamado la atención el tema Fall, donde podemos escuchar la voz de Justin Vernon, más conocido por su álter ego Bon Iver. Sin embargo, este mismo artista negaba su participación en el disco al expresar en sus redes que no estuvo presente durante la grabación.

Por otro lado, a nadie se le escapa la inclusión en Greatest del sampleo de la canción de Kendrick Lamar Humble.

Referencias que saltan a la vista

Otro de los aspectos más analizados del disco ha sido su portada. En ella se muestra un avión de combate a punto de estrellarse.

Es la parte trasera del aeroplano la que demuestra que la imagen elegida para el álbum es una clara referencia a la carátula del disco Licensed to Ill lanzado en 1986 por la banda neoyorquina Beastie Boys.

/ Portada del disco 'Liecense to Ill' de Beastie Boys / Foto promocional

El propio Eminem ya había confesado con anteioridad que el grupo era una de las principales influencias de su trabajo musical.

No podían faltar los beefs

Las peleas y alusiones son el pan de cada día en el mundo del rap. En esta ocasión, Eminem no ha dejado pasar la oportunidad de arremeter contra otros artistas y ha utilizado las letras de las canciones para responder a muchas de las críticas que suscitó su anterior álbum Revival.

En lista de los raperos más negativamente mencionados encontramos a Drake, Tyler, The Creator, Lil Pump & Lil Xan y Joe Budden.

En otra de sus letras recuerda el momento en el que perdió el Grammy a Álbum Del Año en 2011 frente a Arcade Fire, un grupo que, según él, la Academia ni siquiera había escuchado.

Pero las alusiones negativas de Marshall no acaban ahí. Otra de los temas más destacados del disco ha sido The Ringer donde, sin pelos en la lengua, le lanza duras críticas al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Letras que crean controversia

Una de las críticas más sonadas del álbum era debida al contenido del texto de las canciones. No sólo por las negativas menciones expresadas a otros artistas del sector, sino porque dentro de los insultos lanzados incluía la palabra faggot (maricón), que ha sido interpretada como un insulto hacia los homosexuales.

Mientras que muchos personajes han resaltado este hecho y categorizado de homófobo a Eminem, otros han defendido que el uso de esta palabra por parte del rapero no pretende ofender a ningún colectivo social, sino que forma parte del registro de vocabulario recurrentemente empleado dentro del hip-hop para ofender a los 'adversarios'.

Ahora sólo te queda escucharlo y juzgar por ti mismo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?