Boy George reabre su Culture Club con nuevo disco después de 20 años

Boy George reabre su Culture Club con nuevo disco después de 20 años

Boy George y Culture Club estrenan su nuevo sencillo Let Somebody Love You, el primer nuevo trabajo de la banda en veinte años, adelanto de un disco, Life, que verá la luz el próximo 26 de octubre. Dirigido por Howard Greenhalgh, el vídeo presenta a George en Speaker's Corner volteando las protestas en su cabeza con el mensaje de "hablar sobre las cosas que amas en lugar de sobre las cosas que odias". La banda ha revelado el diseño del álbum, hecho en exclusiva por el reputado fotógrafo Rankin, que ha inmortalizado a Madonna o David Bowie en varias ocasiones.
La agrupación liderada por Boy George, conocida por ser parte del movimiento new wave en los años ochenta y combinar sonidos como el soul, el reggae y los ritmos latinos en su música, planeaba regresar en 2014 con una gira de reunión que cancelaron después de que al vocalista se le encontrara un pólipo en la garganta.
Acerca de este sencillo del nuevo disco, George señala en una entrevista: "Iba a usarlo como un track para mi carrera como solista y de pronto dije ‘tenemos este álbum de Culture Club que comenzamos y hay muchas cosas buenas en él, ¿por qué no usar a estos chicos para ello?’, y fue una buena decisión, porque añadieron todo este grandioso sabor soul que nos caracteriza. Culture Club siempre ha sido muy ecléctico musicalmente, hemos usado nuestras influencias con bastante orgullo pero nunca nos hemos quedado en ningún estilo en particular. Siempre hay elementos de soul, de reggae, de rock and roll. Todo va a la mezcla y sale como nosotros”, enfatiza el compositor sobre el concepto musical de la agrupación y de lo que va su nueva producción.

El controvertido Boy George

Desde su creación en 1981, Culture Club ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, son una institución del Reino Unido, ganadores de un Grammy con una serie de grandes éxitos que incluyen; Do You Really Want to Hurt Me?, Karma Chameleon, Church Of The Poison Mind y The War Song.
Como primera banda multirracial con un cantante abiertamente gay, Culture Club estableció muchos récords y se posicionó como icono de la historia musical y la cultura popular británica. La banda se reunió en 2014 y se embarcó en dos giras mundiales que duraron dos años. Enfocado en el futuro, 2018 marca una nueva era para Boy George y Culture Club, lanzando por primera vez nuevo material en 20 años, junto con el comienzo de una gira mundial durante todo el verano.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad