Zazo & Gxurmet x Vega cuentan su experiencia como teloneros de Nicky Jam

Y su verano de festivales

Los talent se han convertido en una gran cantera de nuevos artistas y no hablamos sólo de Operación Triunfo. En YU tienen el suyo propio, Vodafone Yu Music Talent que tiene nueva edición en marcha y ganadores de la anterior que lo han petado este verano.

Zazo&Gxurmet x Vega se pasaron por el programa para contarle a Dani Mateo cómo ha sido su verano tras ganar el concurso. Para empezar se convirtieron en teloneros de Nicky Jam, uno de los reyes el urban latino.

“El día de antes sientes mucha responsabilidad porque es mucha gente viéndote pero fue todo tan rodado desde el principio, que nosotros somos un poco piezas y la solemos montar, pero ese día… la manager rezaba porque saliera todo bien…salió fenomenal”, explicaron.

Claro que los reyes de la fiesta ese día no fueron ni el norteamericano ni los chavales sino sus padres. “Estamos en la fase en que tenemos que centrar la cabeza y ellos están casi en la crisis de los 60”, confesaron, “no debo salir de fiesta con mi padre, está más joven que yo”.

Pero no ha sido el único episodio que han podido vivir gracias a ganar el concurso. También han tenido la posibilidad de brillar en festivales como el FIB o el Arenal Sound, con anécdotas incluidas.

Y cómo no, hay disco y videoclip. Ahora saben cómo es trabajar con gente detrás que les respalda, la cosa cambia. “Hay diferencias pero con Carlos, el productor que ha elegido Vodafone para trabajar con nosotros, ha habido buen rollo y al final se ha adaptado más a nosotros que nosotros a él”, relataron, “el último día grabamos comiendo pizza”.

Estos aspirantes a reyes del pop urbano saben que el trono está ocupado ahora mismo por Abraham Mateo al que defienden aunque esperan encontrar un punto intermedio.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....