Paul McCartney prefiere no competir con Taylor Swift o Beyoncé
Su nuevo álbum es más conceptual
El pasado viernes 7 de septiembre Paul McCartney lanzó Egypt Station, su 17º disco de estudio como solista, ¡casi nada! Para promocionar su nuevo trabajo, el bueno de Paul ha estado ofreciendo conciertos en Reino Unido y Estados Unidos. ¡Hasta se ha rumoreado que sea cabeza de cartel del festival Glastonbury!
Egypt Station está compuesto de 16 canciones pop sencillas que funcionan de manera impecable. ¡Recordad que se trata de toda una leyenda del pop! Aun así, el propio ex Beatles ha reconocido que no puede competir en número de ventas o reproducciones de streaming con las divas del pop que coronan las principales listas. Esa es la razón que le ha llevado a crear un “álbum más conceptual” y sin canciones tan pegadizas para el mercado.
“Enseguida nos dimos cuenta de que no podíamos hacer un disco con sonidos de pop moderno, sino que preferíamos hacer algo más conceptual. En el mercado pop ya existe gente como Taylor Swift o Beyoncé”, declaró el artista en el programa estadounidense The Tonight Show.
“Tienen mejores piernas que yo, esa es la verdad”, ha declarado entre risas el británico comparándose con dos de las reinas del pop actuales.
Paul McCartney habla sobre Yoko Ono
Por mucho que pasen los años desde la separación de Los Beatles, son muchos los que siguen echándole la culpa a Yoko Ono, la esposa de John Lennon, de ello. Paul McCartney, en la misma entrevista de televisión, ha querido reflexionar sobre el tema, desmintiendo una vez más ese rumor.
El artista defiende la decisión de Lennon de dejar la banda. Su ex compañero tenía la necesidad de comenzar una nueva etapa, tanto profesional como personal. De hecho, ese mismo sentimiento lo tuvo el resto del grupo después.
“Es verdad que su presencia en las grabaciones nos pareció algo incómodo, porque solía estar ahí con nosotros y no era como antes. Pero hay que tener en cuenta, y ahora lo entiendo mucho mejor que antes, que John estaba locamente enamorado de ella. Había que respetarlo y, en su momento, lo hicimos”, comenzó explicadon McCartney.
“Cuando John nos dijo que iba a dejar el grupo, ahora entiendo que de verdad necesitaba un cambio en su vida. Todos lo necesitábamos en realidad”, ha confesado McCartney en la misma entrevista.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...