Polymega: ¿La consola retro definitiva?
¡Preparen sus bolsillos! ¡Vamos a despegar!
Hemos hablado antes de Retron, una de esas consolas llenas de ranuras para jugar cualquier cosa que tuvieras en el pasado por casa y todo el mundo aquí sabe lo que es un emulador y alguno tendrá instalado en su PC, móvil o consola…
Lo propuesta de Polymega parece querer ser 'la definitiva'. Si tu cartera decide aceptar el reto, instalar Polymega en tu salón te permitirá jugar no sólo los juegos que recuerdas de tu pasado en cartucho sino también los de CD-ROM, que ya están empezando a formar parte de un tiempo pretérito. Y además, es modular.
Lo de modular, amigos, es un arma de doble filo.
Tú compras tu Polymega por 250 dólares, la recibes en casa y tienes una consola con muy buena pinta y una ranura de CD-ROM.
Esa ranura de CD-ROM será la entrada de cualquier juego de Mega CD (SEGA), PSX, Sega Saturn, PC-Engine CD y Neo-Geo CD. La consola llega con su mando propio, que tiene muy buena pinta y está adaptado al estándar de los tiempos que corren. No es mal comienzo.
Luego llegan “los modulos” y los 60 dólares que cuestan cada uno de ellos. Cada uno de esos módulos tendrá una sola ranura para los juegos de la consola que emula. Tenéis modulos de NES, de MegaDrive/32X, de Super Nintendo y de PC-Engine.
Además del módulo, cada gasto de 60 dólares os dará un mando, por supuesto con el diseño correspondiente de “la consola” cuya emulación estéis comprando.
No hemos visto todavía la consola con nuestros propios ojos, así que no sabemos de qué nivel de calidad estamos hablando, pero por los precios que tenemos entre manos, deberíamos estar hablando de un artículo “Premium”.
Tened en cuenta que la suma para conseguir el set completo, el kit de emulación para todas las máquinas mencionadas y cinco mandos en total, asciende a la friolera cifra de 650 dólares, que se dice pronto y te hace tragar saliva con fuerza.
Vamos a esperar a tener más noticias. Intentaremos echarle el guante al cacharro en algún momento.