Alan Wake, un juego destinado a ser serie de tv

No hubo secuela para consolas pero sí lo habrá en la tele

Alan Wake

Foto: Microsoft

Hace casi una década los jugadores de Microsoft y Xbox disfrutaban en sus consolas con una de esas aventuras que marcaron a los jugadores: Alan Wake. El juego, destinado a convertirse en una franquicia, se quedó sin secuela, pese a que el estudio se puso temporalmente manos a la obra.

Ocho años después de su estreno, los creadores de Alan Wake darán el salto a la televisión. Sam Lake (Remedy) será el productor ejecutivo, junto al productor Peter Calloway, encargado de convertir el juego de suspense en una serie de Tv.

No será complicado adaptarlo porque el videojuego ya tenía una estructura similar a la episódica que se utiliza en televisión. Los jugadores encontrarán en este nuevo Alan Wake un nuevo universo que no sigue los pasos del juego ni de su expansión.

Desde 2013, los jugadores sabían de la existencia de un proyecto de Remedy y Microsoft llamado a convertirse en Alan Wake 2 pero el videojuego no salió adelante. Tal vez Sam Lake pueda reciclar alguna de sus ideas...

"Sucederá otra vez, en otra ciudad, una ciudad llamada Ordinary" explicaba el creador del juego en su día. Quizá nunca podamos jugar a Alan Wake 2 pero al menos podremos sentarnos cómodamente en el sofá para pasarlo mal.

Y ahora que están metidos en faena, aquí hay otros juegos que serían unas series de tv alucinantes: desde Assassin's Creed a Deus Ex.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?