Capcom Beat’Em Up Bundle es lo que necesita tu Switch

Clasicos básicos, que decía Constantino Romero

¿Quién no quiere llevar en su bolsillo en buen puñado de juegos clásicos de Capcom, por si las moscas? ¿No estamos de acuerdo diciendo que llevando un Final Fight en el bolsillo uno se va más seguro de viaje? Está tan claro que te lo ponemos en japonés:

Es que es de cajón; Final Fight, Captain Commando, Knights of the Round, King of Dragons y Warriors of Fate son la base de la juventud de todos aquellos que nacimos en los 80 y visitamos los salones recreativos en los 90; antes de que empezaran a desaparecer…

Además de las cinco joyas mencionadas, este “Beat’em up Bundle” propina con dos juegos que nunca salieron de los dominios Arcade, jamás llegaron a consola: Armored Warriors y Battle Circuit.

Todos ellos, los siete, son del género “yo contra el barrio”; en algunos casos podrán ser dos (Final Fight), en otros cuatros (Captain Commando) y siempre quedará la opción “en solitario” para avanzar de izquierda a derecha repartiendo bofetadas a todo el que se ponga por delante.

Muchos ya habrán quemado estos videojuegos con algún emulador… Pero otros, habrán vivido en la estricta legalidad y les perderían la pista cuando las versiones domésticas de Super Nintendo quedaron como testigo y ahora como anécdota para los bolsillos infinitos que vagan por ebay.

La única pega… ¡ojo! La única pega que tiene este “Capcom Beat’Em Up Bundle” es: ¿porqué siete? Un servidor recuerda juegos como Cadillacs & Dinosaurs o los Dungeons and Dragons (estos últimos recientemente recuperados para Xbox 360 y PS3) e incluso otros que quizás podrían tener problemas de re-edición hoy en día como The Punisher o Aliens VS Predator

El caso es que la librería de Capcom es basta y profunda, y este “Beat’em up Bundle” deja un claro hueco para un “Volumen 2”, si las ventas y la expectativa de Capcom se ponen de acuerdo.

Por lo demás, poco margen hay para discutir. Capcom es la madre del side-scrolling y los padrinos del Pixel Art; si alguien puede tirar de nostalgia para sacar recopilaciones y vender juegos como churros, esa es la compañía que parió Street Fighter.

Ahora sólo falta que terminemos de hacer las cosas bien y, cuando pasen las ventas digitales, aparezca esa versión física con portada dibujada por Bengus para la ocasión que ya ha dejado ver a través de la e-Capcom store japonesa. Yo estaría dispuesto a pagarla...