Jimi Hendrix: ocho curiosidades que (quizá) no sabías del mejor guitarrista de la historia

No haber contado con una educación musical al uso no fue un impedimento para que el artista de Seattle revolucionara el rock

Jimi Hendrix: ocho curiosidades que (quizá) no sabías del mejor guitarrista de la historia

El guitarrista y cantante americano Jimi Hendrix, tocando en el Royal Albert Hall de Londres en 1969. / David Redfern/Redferns

Cuando se cumplen 48 años de su prematuro fallecimiento, James Marshall Hendrix, más conocido como Jimi Hendrix, sigue ocupando un lugar de privilegio entre los mejores guitarristas del mundo. No tener educación musical no fue un impedimento para que este músico nacido en la ciudad de Seattle, revolucionara el uso de la guitarra en el rock.

1. Multitud de nombres

A pesar que es mundialmente conocido como Jimi Hendrix, su nombre de nacimiento es Johnny Allen Hendrix. El primero no le duró mucho tiempo, pues a los cuatro años su padre lo cambió a James, que luego se convirtió en Jimi, por sugerencia de su manager, no sin antes intentar nombres artísticos como Maurice James o Jimmy James. Entre su familia, lo llamaban Buster. 

2. Le expulsaron del colegio

Jimi decía que fue expulsado de la escuela por tomar de la mano a su novia blanca. Sin embargo, el director insistió que en realidad fue por sus continuas faltas y bajo rendimiento escolar. Nunca se sacó el graduado escolar. Curiosamente, después de su muerte, colocaron un busto suyo en la escuela. 

3. Fue totalmente autodidacta

Jimi Hendrix se convirtió en uno de los mejores guitarristas sin ni siquiera estudiar música o saber leer acordes de guitarra. Fue un total autodidacta y quizá eso fue determinante para que fuese innovador en la música, pues construyó su propio camino. Su pasión por la música comenzó a los cuatro años cuando le obsequiaron una armónica, y consiguió su primera guitarra acústica a la edad de 14 años

Jimi Hendrix en agosto de 1967. / Monitor Picture Library/Photoshot/Getty Images

4. Raíces diversas

Este talento de la música tenía raíces diversas, parte indio americano (su bisabuela era Cherokee), irlandés (el esposo de su bisabuela), y africano (su abuelo).

5. Era zurdo

Jimi era zurdo, incluso, algunos decían que por su condición jamás podría tocar, pero su solución fue sostener la guitarra igual que un diestro pero con las cuerdas puestas al revés.

6. Fan de Bob Dylan

A pesar de que para muchos él era un ídolo, Hendrix también admiraba a otros, entre ellos Bob Dylan, de quien versionó All along the Watchtower, que el propio Bob reconoció como mejor que la suya.

Jimi Hendrix: ocho curiosidades que (quizá) no sabías del mejor guitarrista de la historia

7. Se alistó en el ejército

Jimmy estuvo alistado en el ejercito, pero no fue por decisión propia. Lo detuvieron por conducir un auto robado, allí le dieron a elegir entre pasar un tiempo como soldado o ir a la cárcel, y eligió la primera. 

8. Muerte prematura

Hendrix murió a los 27 años por su adicción a las drogas y lo último que comió fue un sándwich de atún. Sólo fue capaz de producir tres álbumes de estudio y un álbum en vivo debido a su trágica muerte en 1970.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?