El botón de tu móvil a punto de desaparecer

Contarás a tus nietos como eran los teléfonos con botón

No es una novedad, hay teléfonos de Vivo y algún prototipo de Xioami que ya tienen el lector de huellas debajo de la pantalla, lo que significa que el fin del botón ‘home’ de los teléfonos móviles está muy cerca.

iPhone ya se despidió del suyo, apostando por la prodigiosa detección de cara que lanza puntos infrarrojos a tu cara para desbloquear el terminal al confirmar tu identidad (no del todo segura y sana para tu ojo, sea todo dicho).

El resto de fabricantes no quieren deshacerse del escáner de huellas dactilares, suponemos que porque es el método de identificación de identidad más fiable del mercado.

La noticia del día llega con la confirmación de que One Plus 6T, uno de los teléfonos ‘chinos’ más esperados y la marca que consiguiera en su día que este mercado se tomara en serio al gigante asiático, llevará el lector de huellas escondidito, debajo de la pantalla.

Cuando poses tu dedo sobre el área del escáner una luz iluminará tu huella desde dentro y el teléfono podrá escanear tu huella sin necesidad alguna de que tu dedo caiga sobre un botón/sensor con espacio propio en la carcasa.

El avance que supone es un paso adelante en la búsqueda del teléfono “sin marcos”. Una batalla que se libra en dos frentes; el botón inferior y la “muesca negra” de la parte superior que, poco a poco, está siendo reducida.

Se espera saber más de One Plus 6T en algún momento de octubre, pero la confirmación de que el sensor de huellas viene en la pantalla supone un nuevo estándar para la industria. Un trocito de historia.