Ayer, Rosalía revelaba en sus redes sociales el tracklist de El mal querer, su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre, y del que ya nos había adelantado temas como Pienso en tu mirá o Malamente (tratrá), que rápidamente alncanzaban gran éxito entre el público y con los que conseguía la admiración numerosos artistas e importantes personajes.

Y es que la cantaora barcelonesa se ha convertido en un icono a nivel mundial. Hace unos días terminaba de demostrarlo al elegir el Times Square como lugar donde anunciaba por primera vez la fecha oficial del lanzamiento del que es su segundo álbum, que dejaba claro lo que ya sabíamos: ni el fenómeno Rosalía entiende de fronteras ni sus estrategias de marketing tienen límites (no olvidemos que este espacio publicitario es uno de los más caros del mundo).

Desde entonces, las novedades no han dejado de llegar. Además del tracklist del que hablaremos ahora, estos días la artista nos enseñaba la portada final del disco, elaborada por el fotógrafo y artista Filip Custic, creador también de las imágenes que ilustraban los singles Pienso en tu mirá y Malamente, canciones que sorprendían a todos con videoclips firmados por la productora CANADA.

Pero pasemos ya al tema que ahora nos ocupa. Y es que una vez superada la euforia de descubrir por fin el esparado Capítulo 2, titulado Bodas, de la historia de 11 partes que componen El mal querer, nos ha llamado la atención el gran número de participaciones con las que cuentan las canciones, metáforas de ese 'mal amor' (y sus consecuencias) capaz de condenar una relación al fracaso.

Entre ellas encontramos caras ya de sobra conocidas y confirmado rumores, pero también descubrimos nuevos nombres y artistas inesperados que podemos apostar han hecho de este trabajo algo todavía mejor. Y en este artículo te los presentamos a todos.

Puede decirse que, tras las críticas recibidas por aquellos que la acusaban de apropiación cultural, el hecho de contar en el disco con grandes voces del flamenco actual ha sido la manera elegida por Rosalía para acallar bocas.

Toma que toma!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad