Foto: © Instagram

1 de 8 En Malamente nos encontramos con Antón Álvarez, más conocido como C Tangana, confirmando su participación en los coros como muchos ya se habían aventurado a subrayar.

Foto: © Instagram

2 de 8 El grupo de Las Negris está compuesto por Rocío, María y Remedios Heredia, hermanas del conocido cantaor y guitarrista Enrique 'El Negri'. Juntas componen uno de los grupos de cante más relevantes de la escena flamenca madrileña, y han compartido escenario con grandes figuras como El Cigala, Joaquín Sabina o Lenny Kravitz. Las encontramos en los temas Que no salga la luna y Di mi nombre.

Foto: © Instagram

3 de 8 El esperado Cap. 2 Bodas es, además, el tema que cuenta con más colaboraciones. Entre ellas la de Nani Cortés, que junto a su hermano Lin Cortés (que también participa en el mismo tema), es una de las figuras masculinas más importantes del flamenco actual. 

Foto: © Instagram

4 de 8 Lin Cortés y su hermano son sobrinos del cantaor 'El Pele'. Él en particular ha colaborado con artistas de la talla de Rosario Flores o Antonio Carmona, así como con estrellas internacionales como Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix.

Foto: © Instagram

5 de 8 Los Mellis son Antonio y Manuel Montes Saavedra, que dieron el salto a la fama tras su actuación en el Palacio Imperial vienés. Ellos están presentes en los temas Que no salga la luna, el ya conocido Pienso en tu mirá y Di mi nombre.

Foto: © Instagram

6 de 8 No hace falta que la presentemos, Rossy de Palma es inconfundible. Y aunque ver a ambas artistas juntas ya no nos sorprende, a todos nos ha hecho ilusión encontrar el nombre de la actriz acompañando al de una de las canciones. ¿Qué nos tendrán preparado?

Foto: © Facebook

7 de 8 De Pablo Díaz Reixa, más conocido como El Guincho, ya conocíamos su participación como coproductor del álbum. Pero aún quedaban más sorpresas, pues nos lo volvemos a encontrar en Que no salga la luna y Di mi nombre. Y es que sus dotes como compositor y ejecutor han conquistado a la artista.

Foto: © Facebook

8 de 8 Por último, el motivo por el que apostamos éste será uno de los discos de mayor calidad musical del año: en él encontramos la colaboración del director de orquesta Jesús Bola (Royal Philarmonic Orchestra y Orquesta Nacional de España), el compositor y concertista Joan Albert Amargós, y la participación del Cor de l'Orfeò Catalá. Además, ¡en este disco se incluye a una arpista!, en la foto Laura Boschetti.

Ayer, Rosalía revelaba en sus redes sociales el tracklist de El mal querer, su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre, y del que ya nos había adelantado temas como Pienso en tu mirá o Malamente (tratrá), que rápidamente alncanzaban gran éxito entre el público y con los que conseguía la admiración numerosos artistas e importantes personajes.

Y es que la cantaora barcelonesa se ha convertido en un icono a nivel mundial. Hace unos días terminaba de demostrarlo al elegir el Times Square como lugar donde anunciaba por primera vez la fecha oficial del lanzamiento del que es su segundo álbum, que dejaba claro lo que ya sabíamos: ni el fenómeno Rosalía entiende de fronteras ni sus estrategias de marketing tienen límites (no olvidemos que este espacio publicitario es uno de los más caros del mundo).

Desde entonces, las novedades no han dejado de llegar. Además del tracklist del que hablaremos ahora, estos días la artista nos enseñaba la portada final del disco, elaborada por el fotógrafo y artista Filip Custic, creador también de las imágenes que ilustraban los singles Pienso en tu mirá y Malamente, canciones que sorprendían a todos con videoclips firmados por la productora CANADA.

Pero pasemos ya al tema que ahora nos ocupa. Y es que una vez superada la euforia de descubrir por fin el esparado Capítulo 2, titulado Bodas, de la historia de 11 partes que componen El mal querer, nos ha llamado la atención el gran número de participaciones con las que cuentan las canciones, metáforas de ese 'mal amor' (y sus consecuencias) capaz de condenar una relación al fracaso.

Entre ellas encontramos caras ya de sobra conocidas y confirmado rumores, pero también descubrimos nuevos nombres y artistas inesperados que podemos apostar han hecho de este trabajo algo todavía mejor. Y en este artículo te los presentamos a todos.

Puede decirse que, tras las críticas recibidas por aquellos que la acusaban de apropiación cultural, el hecho de contar en el disco con grandes voces del flamenco actual ha sido la manera elegida por Rosalía para acallar bocas.

Toma que toma!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar