J.K Rowling escribió adrede esta escena de Harry Potter para corregir a sus fans

Nadie sabía pronunciar correctamente 'Hermione'

Warner Bros

Hermione es uno de los personajes más queridos de toda la saga Harry Potter. La sabelotodo amiga del niño que sobrevivió, hija de muggles, cautivó a la mayor parte de los lectores: ser empollón empezaba a molar para millones de niños que cayeron rendidos ante los libros de J.K Rowling.

A pesar de ser una de las protagonistas de la saga, son pocos los que saben pronunciar bien su nombre. ¿El motivo? Cuando la escritora se lo puso a su personaje se encontraba totalmente en desuso en Reino Unido. Además, en Estados Unidos apenas había mujeres que se llamaban así. De este modo, muy pocos acertaban a la hora de pronunciarlo.

Por suerte, J.K Rowling se dio cuenta a finales de los 90 –cuando estaba a punto de sacar El Cáliz de Fuego y Warner Bros ya planeaba una película- que ningún fan sabía decir bien el nombre. Así que, como buena escritora, nos metió una escena en el cuarto libro de la saga donde Hermione le explicaba a Viktor Krum cómo se dice bien su nombre.

  • así es la escena original

Aunque muchos sigan pronunciando su nombre como “Hermy-own” que en España es /er-mi-on/, tal y como explica el propio personaje su nombre es /jer-mai-o-ni/.

A pesar de que siempre ha existido la teoría de que la buena de J.K Rowling había incluido este momento en el libro para corregir a todos aquellos que decían mal el nombre, no ha sido hasta ahora cuando lo ha confirmado.

Dieciocho años después, la autora ha reconocido en Twitter que esa era su intención. Así que ya sabéis: “Es Jer-mai-o-ni, no Er-mi-on

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...