De ‘Lizzie McGuire’ a ganar un Emmy

Pasando por ser la voz de Lois Griffin en 'Padre de familia'

De ‘Lizzie McGuire’ a ganar un Emmy

Hilary Duff junto a la actriz Alex Borstein, quien se ha llevado un Emmy este año / Disney Channel

Lo reconozco: era fan de la serie Lizzie McGuire. El primer paso es decirlo, el segundo asimilarlo. Al igual que yo, muchos millennials que crecieron a principios del 2000 se engancharon a las serie de Disney Channel, una de las primeras ficciones que no era animada del canal.

La serie catapultó a la fama a Hilary Duff, convirtiéndola de la noche a la mañana en toda una estrella adolescente. Protagonizaba películas que salían directamente en el videoclub, aparecía en portadas de revistas llenas de test y lanzaba singles pop. ¡Lo típico!

El éxito de Lizzie McGuire fue tal que Disney hizo una película: Lizzie Superstar. Una fantasía de cinta donde la protagonista viajaba a Roma con su instituto y era confundida con una estrella europea de la música –solo por la escena del concierto en el Coliseo merece la pena-.

Pero Lizzie no iba a tener fácil escaparse del hotel, dejando de lado las aburridas excursiones culturales, para llevar su doble vida como estrella del pop. Miss Ungermeyer iba a estar detrás de ella, persiguiéndola por toda la capital italiana. Pues bien, la actriz que se pone bajo la piel de esta mujer, Alex Borstein, quince años después ha ganado un Emmy. ¿Quién se lo iba a decir?

Borstein que lleva toda una vida dedicándose a la interpretación ganó este lunes la preciada estatuilla a mejor actriz de reparto en comedia por su papel en La maravillosa Señora Maisel. De hecho, protagonizó uno de los momentos más virales de la noche cuando se levantó de la butaca a recoger el premio e hizo un movimiento de baile sacudiendo el pecho. ¡Ole!

Pero el show continuó cuando dio su discurso. Con toda naturalidad, la actriz confirmó que no llevaba sostén: “¡Voy sin sujetador!”. Pero la cosa no se quedó ahí y quiso dar un consejo entre risas a todas las mujeres para que ir a los baños públicos no sea tan desagradable: “Si se sientan, todas podremos sentarnos. Dejen de hacer pis en la tapa”.

Aunque muchos no conozcan a Alex, puede que su voz les suene de algo. Si son seguidores de Padre de Familia y han visto la serie en versión original, se habrán dado cuenta de que es la voz de Lois Griffin. Vamos, que esta mujer es todo un todoterreno.

Así que fijaos bien en los secundarios de las películas, quizá algún día sean estrellas que recojan Emmys. Quién sabe.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?