África VS. Luis: ¿qué concursantes de ‘OT 2018’ han sido los más queridos y los más criticados?

Analizamos los comentarios en las redes sociales durante la Gala 0

Una nueva edición de Operación Triunfo ha dado el pistoletazo de salida. OT 2018 ha comenzado por todo lo alto con un nivelazo increíble y unos concursantes dispuestos a comerse el mundo.

La Gala 0 se ha convertido en uno de los temas más comentados a través de las redes sociales. Por ello, aprovechando y haciendo uso de la herramienta #AmstelIndex, hemos podido analizar varias cosas que han sucedido en Twitter durante la emisión de la gala.

Los concursantes, tema central de la conversación en redes

La conversación que se ha generado en las redes se ha vinculado un 70% a hablar sobre los concursantes, incluyendo en esta conversación no solo sus actuaciones sino también aspectos más personales de la vida de ellos, es decir, como concursantes y como personas.

Por otro lado, un 25% de la conversación se dirige al programa, entendiendo aquí las reacciones que tiene el espectador con este. El jurado, por su parte, recoge el 4% de las menciones, siendo Ana Torroja la más mencionada y Joe el que más reconocimiento positivo recibe. Por último, Roberto Leal ha recogido el 1% de las menciones, predominando la positividad y el humor que ha causado en la audiencia con sus “metedura de pata” a la hora de entrevistar.

  • Nube de palabras generada durante la emisión de la Gala 0

Luis, el concursante más criticado

El concursante más criticado ha sido Luis, incluyéndose su nombre en el 13,6% de las menciones escuchadas totales, aglutinando un 0,27 de ratio valorativo. Este concursante ha recogido un 53% de crítica frente a un 15% de positividad (siendo el porcentaje restante neutro).

Su valoración ha ido vinculada a su actuación y a los ideales del concursante, menciones que han estado latentes en la conversación desde que se publicaron los perfiles de concursantes de OT.

La valoración con respecto a la actuación ha sido crítica, sarcástica e incluso se han registrado menciones con faltas de respeto hacia el concursante o burlas irónicas.

África, la concursante mejor valorada

Los concursante que mayor volumen de reconocimiento han tenido (teniendo en cuenta también su volumen de menciones) han sido África, Marta y Joan, seguidos de Noelia y Natalia.

Hacia estos concursantes la escucha ha estado mucho más focalizada hacia sus voces y su actuación, además de las elecciones de sus temas, destacando la interpretación de Tuyo de Narcos llevada a cabo por África, o de las relaciones que tienen con otros concursantes como puede ocurrir con África y María, algo que agrada al espectador.

Operación Triunfo 2018, buena acogida y positividad en las redes

Durante la gala han destacado las menciones que resaltaban en su reconocimiento virtudes, tanto del formato del programa como a personas que aparezcan o formen parte del formato, llevándose esta categoría el 40% de las menciones.

Sin embargo, también se ha registrado un perfil hater que recoge el 33% de la conversación, donde se encuentran aquellos espectadores con críticas negativas.

Por otro lado, la admiración y emotividad han tenido peso en un 17% y 7%, siendo el 96% de las menciones totales de ambas dirigidas a los concursantes (tanto nuevos como antiguos). En última instancia observamos que no ha existido prácticamente % de usuarios que muestren aburrimiento.

¿Qué ha tenido en cuenta este estudio?

La escucha de la temática relacionada con la Gala 0 de Operación Triunfo se ha limitado a recopilar las menciones que lleven reconocimiento o crítica hacia algún aspecto de la gala (concursantes, jurado, presentador o programa), quedando excluidas aquellas que no se vinculen a esta iniciativa de reconocimiento del Amstel Index. En total se han analizado 3715 menciones y 2617 usuarios.

De estas menciones con reconocimiento positivo o negativo se ha cogido un muestreo aleatorio del 35% del total de la conversación que se hayan sumado a alguno de estos HT #OT2018, #OT18, #GalaOT, #OT18Gala0, #OT, #OTDirecto u #OTDirecto19SEP.

Las comunidades que más han comentado esta gala han sido Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia. En total, la conversación ha recogido una mayor participación por parte del género femenino (58%) que el masculino.

  • #AmstelIndex, un estudio del Índice de Reconocimiento en España

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad