Eleni Foureira prende ‘Fuego’ al número 1 de LOS40

Desde este sábado es la canción más importante del país

Eleni Foureira prende ‘Fuego’ al número 1 de LOS40

Hay muchas razones para alegrarse del número uno que ha conseguido esta semana Eleni Foureira con Fuego. Para empezar, eso confirma que el Festival de Eurovisión, pese a lo que digan algunos, sigue siendo cantera de artistas y caldo de cultivo de buenas canciones. Porque, como recordarás, Fuego fue la canción con la que esta cantante griega representó a Chipre en la última edición del festival, en la que quedó en segunda posición. En los últimos años, el evento televisivo ha dado otras buenas canciones que hemos disfrutado en LOS40, como Heroes, de Mans Zerlmerlöw (2015), o Euphoria, de Loreen (2012), ambos suecos.

También, por el hecho de que es un número uno que viene con pasaporte inusual: Eleni nació en Albania, pero se fue a vivir con 10 años con su familia a Atenas; y no fue su país de adopción, Grecia, el que confió en ella para actuar en el festival, sino la vecina Chipre, que obtuvo así el mejor resultado de su historia.

Y también porque, qué diantres, es un tema, pese a estar cantado en inglés, que contiene un guiño a nuestro idioma en el título que lo hace irresistible. La conexión de Eleni con España no queda ahí, ya que su pareja es Alberto Botía, el futbolista español al que conoció cuando este jugaba en el Olympiacos griego y que ahora defiende la camiseta de un equipo de Arabia Saudí. O sea, que sí, que nos alegramos mucho de este número uno. ¡Enhorabuena, Eleni!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?