• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Jojo's vuelve al ataque en 'Stardust Crusaders'

    El buen anime en Blu-Ray es una bendición

    Jojo's vuelve al ataque en 'Stardust Crusaders'

    Parecemos un disco rayado, pero Selecta Visión continua a la cabeza en lo que a traernos anime de calidad se refiere. Esta vez tenemos parte de la tercera temporada de JoJo's Bizarre Adventure, basada en el manga de culto que aún se sigue publicando en Japón.

    Hace unos meses os hablamos de las dos primera temporadas, "Phantom Blood" y "Battle Tendency", ahora nos ponemos manos a la obra con la siguiente saga, "Stardust Crusaders", una de las más largas que ha tenido esta serie.

    Como no tuvimos la ocasión de hacerlo en su momento es hora de ponerse al día con lo que nos hemos perdido de argumento.

    El protagonista esta vez es Jotaro Kujo, el tercer JoJo de la serie, y nieto del protagonista de la segunda temporada, Joseph Joestar.

    El hijo de Joseph se casó con una japonesa y se estableció en el país nipón, por lo que allí empieza la historia. Han pasado casi cincuenta años desde el final de Battle Tendency y estamos a finales de los años 80, y vemos a Jotaro en prisión por haberle dado una paliza a unos hombres armados.

    Este no quiere salir de la celda porque afirma estar poseído por un demonio, y para demostrarlo se dispara a sí mismo con una pistola, apareciendo una especie de espíritu para parar la bala que solo ve él. Hasta que su abuelo llega a Japón para hacerle ver que no es un demonio, sino su poder oculto.

    De modo que esta temporada se nos presenta una nueva clase de poder que sólo ciertas personas tienen, llamado "Stand". Los Stand son una manifestación de la fuerza psíquica del usuario, que solo otros poseedores de Stand pueden ver.

    De esta manera abandonamos la fuerza del Hamon que vimos en las primeras temporadas. El Stand de Jotaro es Star Platinum, y posee una fuerza y agilidad sobrehumanas.

    Joseph le explica que los Stand han ido apareciendo en su familia por el regreso de Dio, el villano de la primera temporada, que logró sobrevivir apropiándose del cuerpo de Jonathan Joestar, primer protagonista de la serie.

    Pero un Stand se ha manifestado también en la madre de Jotaro, que sin la fuerza de voluntad para controlarlo está abocada a la muerte. Sólo la muerte de Dio hará que su Stand desaparezca y salve la vida, por lo que inician un viaje a Egipto, que es donde está su archienemigo.

    La primera mitad de la saga se centraba en el viaje a Egipto de Joseph y Jotaro, a los que se unen desde un principio Avdol, que le habló a Joseph de los Stand y posee un Fenix de fuego, y más tarde acabarán en el grupo Noriaki Kakyoin, que posee el Stand "Hyerophant Green", y el francés Jean Pierre Polnareff, con su "Chariot".

    Polnareff se convierte una de las notas altas de esta saga, con un look bastante estrafalario y una personalidad con bastante carisma. En contraposición está Jotaro, que pese a ser el protagonista principal tiene una personalidad bastante seria, aunque un sentimiento muy fuerte de justicia.

    Por el camino hacia Egipto se irán encontrando con usuarios de Stand a las ordenes de Dio, para evitar impedir que lleguen hasta él, y tendrán que sobrevivir a multitud de trampas y peligros, además de a un límite de tiempo que la madre de Jotaro puede aguantar.

    Jojo's vuelve al ataque en 'Stardust Crusaders'

    Por supuesto, en contraposición a la seriedad de la misión también habrá momentos para el humor, que nunca vienen mal para rebajar la tensión. Muchos vienen de mano de la nueva incorporación al equipo una vez llegan a Egipto, el perro Iggy, que también es usuario de Stand, pero hará toda clase de "perrerías" a nuestros protagonistas.

    El pack que nos trae Selecta por estas fechas contiene la primera mitad de la segunda parte de la temporada, con nuestros 5 héroes llegados a Egipto en un viaje que ni el de La vuelta al mundo en 80 días, después de haber sufrido por tierra, mar y aire los ataques de sus enemigos.

    Por supuesto nos llega en una versión Bluray muy cuidada, con audio castellano y japonés con subtitulos, y toda clase de material adicional, un libro con bocetos y comentarios del director, CD con banda sonora, openings y endings limpios sin texto y varios videos promocionales.

    De modo que si queréis seguir disfrutando de esta serie en una de sus mejores sagas hasta la fecha ya podéis tiraros de cabeza a por este pack.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?