Marina Jade: “Me gustaría hacer el challenge de Lola Índigo pero no me sale”
Conocemos mejor a esta triunfita
Acaba de comenzar la segunda edición de este regreso de Operación Triunfo y tiene pinta de que va a continuar siendo un fenómeno televisivo de la temporada como el año pasado. “Son muy buenos. No sé si me gustan muchísimo o les tengo envidia”, confesaba Marina Jade a su paso por YU.
Y es que esta triunfita de la edición 2017 reconoce que la Gala 0 de su año fue “horrible porque al principio todo sonaba muy bien pero luego metieron un montón de público y no sonaba nada. Todos chillaban mucho y no te escuchabas nada. Todo muy guay, en plan los gritos y demás pero ‘no escucho’”, contó.
Y es que, como a sus compañeros, el programa le ha cambiado la vida a Marina. “Yo quería dejar el conservatorio y no me dejaban. Mi madre tenía mucho miedo porque hice bachiller musical y el superior era muy horrible todo. No me gusta cómo está planteada la música clásica”, explicó, “los profesores son muy duros, el mundo de la música clásica es: o te pisan o pisas tú. Tenía profesores que eran gilipollas”.
Llegó a un acuerdo con su madre. Si entraba en la Academia, no se matriculaba en el conservatorio. Y entró. Y ahora tiene nombre artístico. No se hace llamar Marina Fernández sino Marina Jade.
Nombre nuevo
Está claro que su nombre real, Marina Fernández, no resulta muy artístico ni definitorio. “Necesitaba un apellido, un segundo nombre, urgente, porque si no iba a seguir siendo Marina OT con 80 años”, reflexionó.
Entonces se le ocurrió mirar apellidos o segundos nombres de cantantes que me gustan “y me di cuenta de que Amy era Amy Jade Winehouse y fue en plan, ‘ostia, Mariana Jade, pues tampoco queda tan mal’”.
Primer single
Y aunque reconoce que no bebe, acaba de lanzar su primer single bajo el título de Drinking like I’m sober. “La letra va un poco de mis monstruos, de ese juez interior que está todo el rato machacándonos”, explicó, “yo no quería hacer una canción de amor porque yo hago muchas canciones de amor. Era como, mi primer single, para mí y por mí”.
Se trata de una canción que ha compuesto con Ruth Lorenzo, una cantante a la admira. “Fue muy guay. Yo quería componer con ella. Hubo muchos problemas y al final pudimos hacerlo y yo, super contenta porque ¡joder, es Ruth Lorenzo”, confesó.
No hay más que ver cómo relata el momento de entrar en la casa de Ruth para darse cuenta de que realmente la admira. Y que conste que no es la única canción que le ha regalado.
Así que ahora, la música ocupa la vida de Marina aunque hubo un tiempo en el que también intentó lo de ser youtuber. Por eso Carolina Iglesias y su compi, Iggy Rubin, no dudaron en ponerla a prueba con Operación youtuber, ¿todavía no has visto el vídeo?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...