¿Pagar por probarse la ropa? La ''Tasa de probadores'' llega a España

La tasa empieza a aplicarse en varios sitios de España. ¡Entérate de donde!

¡Cobra a sus clientes por probar su ropa aunque no la compren!

¿Quién no ha ido un día a la tienda de al lado para probarse ropa y después la ha comprado más barata por Internet? Este hábito es cada vez más popular en España y está empezando a preocupar a los dueños de las tiendas. 

Ellos invierten su tiempo en ayudarte a elegir el producto que más te conviene y, sin embargo, tú decides no comprarles y hacerlo más tarde a golpe de clic. 

Exactamente esa situación es la que están denunciando muchos pequeños comerciantes y, por eso mismo, ha empezado a aplicarse la ''tasa del probador''. ¿Quieres probarte algo? Muy bien, pero si finalmente no te lo llevas, tendrás que pagar por haberlo probado.

La empresa TecniSport, en Burgos, ya ha empezado a aplicar la tasa. Jorge, uno de sus socios, nos ha contado que solo cobran por la prueba de un producto: las botas de nieve. Asegura que pueden estar hasta una hora y media con un cliente para encontrar las botas adecuadas: ''Un día, después de estar más de una hora, una clienta nos dijo directamente que iba a mirar si en Internet las encontraba más baratas''. A partir de ahí, empezaron a aplicarlo.

Desde este establecimiento dicen que ellos avisan directamente: ''Nosotros hacemos un estudio morfológico, pruebas, ajustes de los pies...'' Si, finalmente, no te llevas las botas tienes que abonarles 30 euros. Lo curioso es que nadie ha llegado a pagarlas porque todo el mundo las ha comprado desde que han puesto ese cartel.