6 claves para llevarte bien con tu familia política

No van a ser tus bff, pero sí aprenderás a soportarlos

José Luis Rodríguez Zapatero: "Mi familia parece la Familia Adams"

Ya lo decía Loquillo: ''Tu madre no lo dice no, pero me mira mal''. Y es que, así es, puede que te vaya genial con tu pareja, pero no encajes con su familia. La familia política es complicada. No siempre cuadramos bien con ellos y eso podría costarnos la relación. Y sería una lástima que la razón de terminar con alguien sea su familia. 

Antes de desesperar, lee esta lista de consejos que podrían servirte si estás pasando un momento complicado con tu familia política. 

1- No te queda otra. Asimílalo cuanto antes. Tu pareja no va a cambiar de hermanos ni de padres, así que, más te vale aceptar cuanto antes lo que te ha tocado. 

2- Empatiza. Entiende que tu pareja puede estar pasándolo mal, así que actúa con paciencia y comprende que quizás le esté costando encajar vuestros desencuentros. 

3- No obligues a elegir. Vas a salir perdiendo. No le pongas en situaciones de elegir porque no lo hará y, además, saldrás perdiendo. 

4- No compitas. Si ellos empiezan a crear una competición entre vosotros, no entres. No luches por un puesto que YA tienes.

5- Confía. Entre vosotros todo ha ido bien hasta ahora, este es un bache que superaréis, pero tienes que confiar y no desesperar en el intento. 

6- Respeto ante todo. Si la situación se pone tensa, no la líes. Aguanta y no pierdas los papeles ni le faltes el respeto a nadie. Aunque parezca que ganas la batalla, la victoria en la guerra te va a quedar lejísimos si la lías. 

Vale, con esto no vamos a conseguir que te vaya genial con tus cuñados a los que no soportas o tus suegros que te parecen muy desagradables. Pero es que eso es casi imposible, así que, confórmate con llevar la situación más o menos bien.