Álvaro Soler: “En otros países te dicen ‘tú eres de allá y sabes bailar flamenco’ y no es así”

Lo suyo es más bien mover ‘La cintura’

Mar de colores, así se llama el álbum que ha presentado Álvaro Soler que ha disfrutado de un buen verano gracias a La cintura. “Vino siendo una canción de inseguridades, más bien auto irónica, y sí, hay mucha gente que se siente identificada con este tema”, confesaba en YU.

“No todos sabemos bailar, no todos hacemos flamenco. Pero en Alemania y otros países te dicen ‘tú eres de allá y sabes bailar flamenco’ y no es así”, reconocía.

Pero no, lo de bailar no es lo suyo y, por eso, tuvo que dar clases con un coreógrafo americano antes de grabar el videoclip de esta canción que ha dominado el verano.

Pero ahora llega el disco y espera que su primer single no eclipse el trabajo que hay en él. “El consumismo de hoy en día es tan voraz, con todo, con series, con pelis… ya la gente no concibe sentarse dos horas a ver una peli… Antes llegaba el domingo, te sentabas en tu casa y te ponías, incluso con el vinilo, eso es mucho más vintage, pero el cd está ahí para escuchar un álbum”, reconocía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vodafone yu (@vodafoneyu) el

Ahora tiene una gira por delante para presentar este nuevo trabajo aunque, de momento, sólo con dos fechas en España: el 24 de mayo en Barcelona y el 26 de mayo en Madrid. El resto del tiempo recorrerá Europa.

Ahora mismo “en Italia e donde se vuelven más locos” con él. Es lo que tiene haber sido jurado de Factor X en aquel país y ya le han ofrecido hasta escolta policial para acompañarle a alguno de sus conciertos.

Seguro que tú eres uno de los que ha escuchado y disfrutado La cintura pero no está tan claro que le haya encontrado el doble sentido que le ha buscado Dani Mateo. Mira el vídeo y descubre si pensáis igual.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad