los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Larry Busacca / Getty Images for NARAS

    1 de 9 Bonnie McKee. Bombastic Es una cantante californiana que publicó su primer disco en 2004 cuando era sólo una adolescente. Luego se dedicó a componer temas para gente como Katy Perry, Britney Spears, Christina Aguilera, Kelly Clarkson o Adam Lambert. En 2015 decidió volver a retomar su carrera como cantante y el primer single de aquel EP que publicó era este Bombastic que compuso junto a Sean Walsh, Axident y Charlie Puth. Una canción que habla sobre volver a conectar con su yo y asumir su creatividad.

    Foto: © Kevin Winter / Getty Images

    2 de 9 Wiz Khalifa ft Charlie Puth. See you again Fue el tema que sonaba en Furious 7 cuando Vin Diesel y Paul Walker toman caminos diferentes. La escribió Charlie Puth junto a Justin Frank. Se inspiró en su amigo Vail Cerullo que había muerto en un accidente de moto en 2012. Se conocieron cuando ambos estudiaban en el Berklee College of Music y Cerullo ya predijo que su amigo escribiría una canción que sería nº1 y que estaría en una película. Y ahí no acabaron las coincidencias porque su co-autor, Justin Frank, también desveló que un amigo suyo también había muerto en un accidente de moto. Así que, el sentimiento común para despedirse de Paul Walker que falleció en un accidente de coche durante el rodaje de la película, no podía ser más emotivo.

    Foto: © Frederick M Brown / Getty Images

    3 de 9 Trey Songz. Slow motion Charlie Puth confesó que para escribir esta canción se inspiró en los bailes de fin de curso. “Sabes que siempre tienes el baile lento al final”, contó en Billboard. Es algo que, según él, no ocurre en los clubs de Los Ángeles donde “simplemente apagan las luces y todos se van”. Él intentó hacer esa canción lenta del adiós. La canción habla del tiempo que hay que tomarse con una mujer cuando estás con ella en el dormitorio. Trey Songz explicó al mismo medio que “cuando estás en la intimidad, hay que leer el lenguaje corporal. Debes saber cuándo una mujer te dice que le des más o menos y prestar atención a los detalles”.

    Foto: © Alexandre Schneider / Getty Images

    4 de 9 Zara Larsson ft Ty Dolla $ign. So good En el álbum debut de una jovencísima Zara Larsson nos encontramos con este tema que compuso el rapero junto a Charlie Puth, Jacob Kasher, LunchMoney Lewis y Danny Schofield.

    Foto: © Michael Loccisano / Getty Images for Turner

    5 de 9 Maroon 5. Lips on you Charlie Puth trabajó, en esta ocasión, con Julia Michaels y Jacob Kasher. No había coincidido con Adam Levine hasta ese momento. “Ahora somos amigos pero aquello fue una semana después de conocernos así que todavía era muy… ya sabes, cuando sabes que vas a ser amigo de alguien pero tienes cuidado con lo que dices. Era como ‘Adam, tal vez quieres volver a cantar esta parte, si quieres’. Ahora diría, ‘f**k, es horrible, eres el peor cantante de todos los tiempos”, explicó en una entrevista con Billboard. El caso es que al principio no quería que nadie supusiese que era uno de los que firmaba esta canción. “Me gusta ver cómo reacciona la gente con la música y, a veces, si está mi nombre asociado, sientes que tienen que sentirse de una manera determinada”, confesó.

    Foto: © Christopher Polk / Getty Images for Coachella

    6 de 9 G-Eazy. Sober Charlie Puth escribió esta canción en 2015 junto a Breyan Issac y Ester Dean. “Fue una especie de punto oscuro en mi vida. No fue el mejor mes para mí, sin entrar en detalles. Y, por supuesto, tenía a alguien en mente cuando lo escribí”, confesó a Billboard. Luego reconoció que los versos de G-Eazy encajaban a la perfección. Puth se convirtió en el Pepito Grillo del chico de Halsey que tiene la tentación de pasarse la noche bebiendo. Dale al play al vídeo para descubrir cómo Charlie se coló en el vídeo.

    Foto: © Kevin Winter / Getty Images por Stagecoach

    7 de 9 Jason Derulo. Broke Es un tema muy colaborativo porque a Jason Derulo le acompañaron Keith Urban a la guitarra y Stevie Wonder con las voces y la armónica. Invitó al veterano músico tras conocerle en una recepción de Barack Obama. Y a estos nombres hay que unir el de Charlie Puth que co-escribió el tema y lo produjo. Una canción que plantea el hecho de que tener dinero también puede acarrear problemas.

    Foto: © Jeff Schear / Getty Images for Nickelodeon

    8 de 9 Liam Payne. Bedroom Floor Vale, Charlie Puth no es el único autor de la canción pero forma parte del grupo creativo que la dio forma. “Estábamos todos en Conway, que es un estudio de grabación realmente bonito. Estábamos solo jugando”, contó en una entrevista en Billboard sobre la canción. Allí estaban Jacob Kasher Hindlin, Ammar Malik, Steve Mac, Aaron Jennings, Noel Zancanella y Charlie. “Me imaginé lo que cantaría un duende porque por la habitación había Lucky Charms (cereales), o los había comido en el desayuno. ¿Cómo sería la melodía de un duende?”, relató. “Noel, que trabaja con Ryan Tedder y OneRepublic tenía ese sonido genial de ‘boom boom boom’ y yo pensaba, ‘oh, podría ser como un disco de baile o algo así’. Y de la nada salió una melodía que encajaba con los acordes”, añadió. Luego llegó el momento de llevarla al estudio con Liam Payne. “Creo que pasó un tiempo, como seis meses, y la toqué para Liam cuando estaba en el estudio. Y, de hecho, no tiene aire acondicionado en el estudio. Lo mantiene a unos 80 grados. Bebe leche tibia, creo que fuma un montón de cigarrillos, y canta la canción perfectamente. Realmente no entiendo cómo es posible. Quiero decir, funciona para él. No sé si podría lograr eso”, concluyó.

    Foto: © Nicholas Hunt / Getty Images for 103.5 KTU

    9 de 9 Pitbull. Celebrate Charlie Puth había lanzado un año antes Marvin Gaye, su nombre ya era conocido y ahora estaba empezando a componer para otros artistas, uno de ellos Pitbull. Una vez más le vemos en grupo creativo que, en esta ocasión, dio forma a Celebrate que incluía un simple de I just want to celebrate de Rare Earth. El tema fue elegido para la banda sonora de la película de animación, Los pingüinos de Madagascar y también en el disco Globalization del rapero cubano.

    Charlie Puth es un cantante que ha logrado hacerse un hueco con esa habilidad suya para hacer grandes hits que conectan con el público mainstream y que le ha llevado a colaborar con gente muy diversa.

    Y no hablamos sólo como cantante. Él también es productor y compositor y ya contribuido en la creación de canciones para Maroon 5, Pitbull, Zara Larsson, Liam Payne o Jason Derulo, entre otros.

    Es de la generación que creció con la idea de que las colaboraciones, lejos de restar como se creía en algunas épocas, suma. Y él, normalmente, ha intentado estar muy bien rodeado. Ya desde que lanzó Marvin Gaye con Meghan Trainor y se convirtió en todo un éxito.

    Desde entonces le hemos visto cantar con Selena Gomez, Kehlani, James Taylor… y parece que no va a dejar de hacerlo. Pero hoy vamos a centrarnos en su faceta de compositor. Seguro que has escuchado más de una de las canciones de esta galería sin saber que él era uno de los que firmaba su composición.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar