• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: Foto Promocional

    1 de 27 Sin duda, el primer momento destacado que nos ha regalado Avril es su nacimiento. Aquel 27 de septiembre de 1984, Judy dio luz a la que se convertiría en una de las mayores referentes del pop-punk.

    2 de 27 Avril publicó su primer sencillo Complicated, que también se convirtió en su primer hit mundial. La canción ocupó la primera posición en varios países.

    Foto: Scott Gries (Getty Images)

    3 de 27 La cantante fue bautizada como "la princesa del pop-punk". Algunos de sus seguidores incluso la llamaba "la Anti-Britney", debido a su "imagen real y no comercial".

    Foto: Mark Mainz (Getty Images)

    4 de 27 A finales de 2002, se rumoreó el supuesto romance de nuestra protagonista con David Desrosiers, el guitarrista de Simple Plan. Esta noticia causó verdadero furor entre sus seguidores.

    5 de 27 ¡Boom! La fama de Avril se disparó tanto que llegó a ocupar la portada de las mismísima revista Rolling Stone.

    Foto: Scott Gries (Getty Images)

    6 de 27 Y no solo eso, sino que también la incluyeron como personaje en el videojuego de Los Sims: Superstar.

    7 de 27 Sin duda alguna, Girlfriend es uno de los temas más emblemáticos de la canadiense. Cuando salió, se posicionó inmediatamente en el número uno de varios países. Hoy el videoclip supera los 443 millones de visualizaciones.

    Foto: Kevin Winter (Getty Images)

    8 de 27 Además de ser la princesa del pop-punk, Avril ha pasado por diversos estilos a lo largo de su carrera. Uno de ellos fue el dark y grunge.

    9 de 27 Pero con el lanzamiento de The Best Damn Thing, álbum en el que viene incluido Girlfriend, Avril cambió a un estilo menos dark con su famosa mecha rosa.

    10 de 27 When You're Gone es otro de los temas que forman parte de The Best Damn Thing y que se ha convertido en un verdadero himno.

    Foto: Stephen Munday (Getty Images)

    11 de 27 Avril fue más allá y actuó en la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de invierno de Turín en 2006. ¡Momento histórico!

    Foto: Slaven Vlasic (Getty Images)

    12 de 27 No solo canta, sino que también es una chica de negocios. Nuestra protagonista cuenta con Abbey Dawn, una línea de ropa que inauguró en 2008.

    Foto: Jo Hale (Getty Images)

    13 de 27 Y no solo eso. También cuenta con varias fragancias, como Black Star o Forbidden Rose.

    Foto: Frank Micelotta (Getty Images)

    14 de 27 Ropa, fragancias y... ¡guitarras! La intérprete de Girlfriend también lanzó su propia colección de guitarras fabricadas por Fender.

    15 de 27 What The Hell? Eso fue lo que dijimos cuando escuchamos esta canción, un temazo con el que finalmente nos cautivó. Este junto a Girlfriend y When You're Gone son los tres temas que han marcado su carrera.

    Foto: Chelsea Lauren (Getty Images)

    16 de 27 Otro hito que nos ha regalado Avril es cuando decidió raparse media melena. Según confirma la artista, lo hizo influenciada por Marilyn Manson, un cantante al que conoció y con el que entabló una interesante amistad.

    Foto: MJ Kim (Getty Images)

    17 de 27 También cuenta con una vida muy filantrópica. Avril anunció la inauguración de The Avril Lavigne Foundation, destinada a ayudar a niños y jóvenes con enfermedades.

    Foto: Jamie McCarthy (Getty Images)

    18 de 27 Se acabó el punk. La carrera de la cantante también estuvo protagonizada por el momento en el que decidió apartarse poco a poco de este género musical que le había estado acompañando a lo largo de su vida. Lo hizo mezclándolo con el glam rock y el soft rock.

    Foto: Jag Gundu (Getty Images)

    19 de 27 Otro hito importante es cuando Avril fue nombrada como embajadora de Canadá en la Expo Mundial de 2010 (Shangai, China).

    Foto: Francois Guillot (Getty Images)

    20 de 27 Lo que quizás no sabías es que nuestra protagonista paricipó en el reparto de la película infantil Charming junto a Demi Lovato y Ashley Tisdale, entre otros.

    Foto: Jason Kempin (Getty Images)

    21 de 27 La peor noticia que pudieron recibir los seguidores de la princesa del pop-punk y, en general, de la música, fue la de la enfermedad de esta cantante. En 2014, anunció que había sido diagnosticada de la enfermedad de Lyme.

    22 de 27 En 2016 hizo su última aparición pública. Su muerte comenzó a ser una leyenda urbana.

    Foto: Kevork Djansezian (Getty Images)

    23 de 27 Aún queda Avril para rato. En 2018, la artista volvió a aparecer y lo hizo en la alfombra roja de una gala benéfica. "Avril is not dead", comentaba uno de sus seguidores.

    Foto: Jon Kopaloff (Getty Images)

    24 de 27 Pero si pensabas que la princesa del pop-punk se había mantenido al margen de las nuevas voces y géneros musicales, estabas totalmente equivocado. Un momento que incendió las redes sociales fue cuando Avril compartió un vídeo en el que aparecía escuchando Bed de Nicki Minaj junto a Ariana Grande. ¡Una locura!

    Foto: Foto Promocional

    25 de 27 Pistas, pistas y más pistas. Su "resurrección" marcó otro hito en su carrera profesional. Tras aparecer en la gala benéfica, continuó calentando motores. Aseguraba estar preparando un nuevo álbum después de este largo periodo de inactividad. Sus fans enloquecieron.

    Foto: Foto Promocional

    26 de 27 ¡Boom! Su cuenta de Instagram comenzó a llenarse de imágenes que formarían parte del concepto de esta nueva era de la artista. Head Above Water estaba más cerca de lo que creías.

    27 de 27 Ahora sí que sí. El pasado 19 de septiembre lanzó su nuevo single Head Above Water, que además contará con un videoclip el próximo 28 de septiembre. Avril is back!

    Avril Lavigne es una de las referentes musicales más importantes de nuestra historia. La princesa del pop-punk ha marcado varios momentos de nuestras vidas con sus canciones. Y quién diría que la cantante cumple 34 años este jueves, 27 de septiembre. ¡El tiempo vuela!

    Y con motivo de esta bonita celebración, hemos decidido unir 27 momentos marcados en la vida personal y profesional de Avril. Siempre hay una buena excusa para dejarnos invadir por la nostalgia.

    Cuenta con una línea de ropa, varias fragancias, una colección de guitarras y actuó en las Olimpiadas de invierno de Turín de 2006. Estos son solo datos aleatorios (o random, como se diría hoy en día), que forman parte de estos 34 años de la artista.

    Pero admítelo. Tú también tuviste esa época punk, gótica o grunge. Y estamos seguros de que, en gran parte, estuvo influenciada por los estilos de Avril Lavigne. ¿O acaso no recuerdas su mechón rosa fucsia? ¿Y sus faldas con medias de rejilla? Inconscientemente estarás pensando en el videoclip de Girlfriend, el himno con el que Avril nos conquistó a todos.

    27 hitos que nos ha regalado Avril Lavigne

    Pero este tema no es el único emblemático de la artista. When You're Gone y What The Hell también escalaron hacia las primeras posiciones de las listas de éxitos de todos los países.

    Sin embargo, los seguidores de la cantante recibieron la peor noticia en 2014, cuando su ídola confesó que le habían diagnosticado la enfermedad de Lyme. Fue entonces cuando desapareció de la vida pública, incluso alimentando los rumores sobre su muerte.

    Pero aún queda Avril Lavigne para rato. En 2018, volvió a exponerse al público apareciendo en la alfombra roja de una gala benéfica. Sus fans enloquecieron, y no solo por esto, sino porque también aseguró estar trabajando en música nueva.

    Y así fue. El pasado 19 de septiembre, su nuevo single vio la luz. Head Above Water se presentó como "el tema de la resurrección", convirtiéndose en un buen motivo de celebración. Coge el confetti y el champán, que hoy tenemos otra razón para brindar. ¡Feliz cumpleaños, Avril!


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar