• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Hulton Archive / Getty Images

    1 de 13 Adiós a Isaac Hayes Puede que las nuevas generaciones no hayan oído hablar de él pero Isaac Hayes fue una gran leyenda del soul y puede considerarse uno de los primeros raperos de la historia. En 2008 le encontraron muerto en su casa de Memphis junto a una cinta de correr. Tenía 65 años y dejaba un gran legado dentro de la música negra.

    Foto: © Larry French / Getty Images for NFL

    2 de 13 Momento triste para los fans El 21 de diciembre de 2008 RBD daba su último concierto y lo hacía, precisamente, en Madrid. En verano ya habían anunciado que el grupo se disolvía para que sus integrantes pudiesen crecer por separado con sus propios proyectos. Todavía hay muchos fans que guardan la esperanza de volver a verles juntos en alguna ocasión. Fue una prueba de que los grupos salidos de las telenovelas teen de México podían funcionar y congregar a millones de seguidores.

    Foto: © Robyn Beck / AFP / Getty Images

    3 de 13 Triunfo en los Grammy El 12 de febrero de 2008 hubo una clara vencedora en los Grammy: Amy Winehouse que lo petó con su álbum Back to black y, en especial, con su canción Rehab. Obtuvo 5 de las 6 estatuillas a las que optaba. Eso sí, no pudo ir a recogerlas porque le denegaron el visado para entrar en Estados Unidos por “uso y abuso de narcóticos”. Aunque se reconsideró esta decisión, el visado, finalmente, no llegó a tiempo y apareció en pantallas. Esa canción también fue nº1 de LOS40.

    Foto: © Inaldo Perez / AFP / Getty Images

    4 de 13 Primer concierto de Paz sin Fronteras Juanes lideraba un movimiento que intentaba difundir un mensaje antibelicista en Latinoamérica. Con esta iniciativa puso en marcha una serie de conciertos al aire libre, y gratuitos que, en esta primera edición, recibió a más de 100.000 personas en el paso fronterizo sobre el río Táchira entre Colombia y Venezuela. Además del artista colombiano, pasaron por allí Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Carlos Vives o Juan Luis Guerra.

    Foto: © Kevin Winter / Getty Images

    5 de 13 El más vendido En 2008 hubo un disco que lo petó a lo grande en Estados Unidos aunque en España no tuvo tanta repercusión. Se trataba de The Carter III de Lil Wayne que se convirtió en el más vendido del año allí. De hecho, en su semana de lanzamiento vendió más de un millón de ejemplares superando la marca que había conseguido Kanye West con Graduation.

    Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

    6 de 13 Nueva cantante El 19 de noviembre de 2007, tras once años de trayectoria, Amaia Montero anunció que dejaba La Oreja de Van Gogh, a la vez que sus compañeros dejaban claro que buscarían una sustituta y seguirían con el grupo. En la primavera del año siguiente empezaron los rumores y las especulaciones con el nombre de esa nueva cantante y, finalmente, el 14 de julio se anunció que Leire Martínez era su nueva chica. La ex concursante de la primera edición de Factor X, había encajado con los de San Sebastián y poco después, en septiembre, publicaban A las cinco en el Astoria, el primer álbum de esta nueva etapa del grupo y el quinto en su carrera.

    Foto: © Bryan Bedder / Getty Images

    7 de 13 Del teatro al cine El mismo año que se encontró el cuerpo sin vida del batería de Abba en su casa de Mallorca, se estrenaba Mamma Mía!, la peli protagonizada por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan o Colin Firth que nos traía una banda sonora basada en los temas del grupo sueco. Este 2018, diez años después, hemos tenido segunda parte.

    Foto: © Chris Jackson / Getty Images

    8 de 13 Debut con éxito En 2007 eran muy pocos los que habían oído hablar de Adele fuera de su país. Pero en el Reino Unido, ese año, los críticos ya le concedieron un Brit. No era más que el pistoletazo de salida. En 2008 llegó 19, su álbum debut que se colocó en el nº1 de los álbumes más vendidos. Una exquisita colección de canciones que había compuesto a la edad que daba título al trabajo. El éxito cruzó fronteras y, también en 2008, tras aparecer en Saturday Night Live, su actuación logró la mayor cifra de audiencia en 14 años. Había conquistado Estados Unidos y dado comienzo a una nueva leyenda.

    Foto: © Joe Corrigan / Getty Images

    9 de 13 Empezando como telonera Parece difícil de creer ahora pero allá por 2008 todavía había mucha gente que no conocía a Lady Gaga. Acababa de publicar The Fame, su álbum debut con temazos como Poker Face y Just Dance. Al principio su éxito fue discreto y, de hecho, pasó ese año como telonera de New Kids on the Block por Europa y Estados Unidos. Pero, un año después, en 2009, la cosa cambió radicalmente.

    Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

    10 de 13 Los premios de El canto del loco Allá por 2008, LOS40 Music Awards, se llamaban Premios 40 principales y ese año tuvieron a un gran vencedor. El canto del loco, con Dani Martín al frente, se hizo con 5 galardones: mejor grupo, álbum, gira, videoclip y canción. Era el año del álbum Personas y la canción Eres tonto. Se llevaron todo lo posible, solo dejaron el de solista para Manuel Carrasco y el de artista revelación a Despistaos.

    Foto: © Robyn Beck / AFP / Getty Images

    11 de 13 25 años de ‘Thriller’ En 2008 Michael Jackson celebró sus 50 años en un momento complicado para él por sus continuos juicios, aunque con la alegría de conmemorar los 25 años de Thriller, el disco más vendido de la historia. Reeditaba un disco con los temas originales y 6 temas inéditos (con Akon, Fergie, Will.I.Am o Kanye West) que supuso otro de sus grandes éxitos.

    Foto: © Koki Nagahama / Getty Images

    12 de 13 Llega Jonghyun al K-Pop Un joven de 19 años llamado Jonhgyun se daba a conocer en el mundo del K-Pop como miembro de SHINee. El éxito llegaba enseguida y no sólo en su país sino también en Japón. Con el paso de los años su popularidad llegaría a occidente aunque, lamentablemente, fallecía el año pasado y pasaba a ingresar en la funesta lista de los músicos fallecidos con 27 años.

    Foto: © STR / AFP / Getty Images

    13 de 13

    Si miramos 10 años atrás, a 2008, recordaremos que fue el año de la rata, según el horóscopo chino. El año en el que se canceló por primera vez en su historia el rally Dakar por miedo a un atentado. El año en el que se inauguraron el AVE a Barcelona y la EXPO de Zaragoza. El año en el que Barack Obama fue elegido presidente de Estados Unidos o el año en el que teníamos que decir adiós a Charlton Heston, Paul Newman, Heath Ledger o Yves Saint Laurent.

    Y la música también nos dejó grandes momentos. Una década que no ha conseguido que nos olvidemos del gran año de Amy Winehouse en los Grammy, el triunfo de El canto del loco en los Premios 40 Principales, el inicio de la nueva etapa de La oreja de Van Gogh, el debut de Adele o la despedida de RBD.

    ¡Es momento de ponerse nostálgico!


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar