“El móvil ha matado mi relación”

Su adicción al movil acaba con su relación de cinco años

Duro testimonio en Anda Ya: "El móvil ha acabado con mi relación"

Lo miras en cuanto te levantas, antes de darle un beso a tu pareja. Lo tienes encima de la mesa cuando comes. Chequeas si te ha llegado algo antes de irte a dormir. Incluso a veces te entretienes con él mientras estás en el wc. Nuestra adicción al móvil llega a tal punto que a veces nos olvidamos de que realmente, estamos haciendo otra cosa.

En Anda Ya hemos vivido en directo cómo esto puede sucederle a cualquiera. Una oyente nos ha llamado para contarnos su historia personal. Ha estado tan pendiente del móvil porque se ha montado su propio negocio, que se ha olvidado de su relación. Su chico la ha dejado y ahora no sabe como recuperarlo. Sí, este es un caso particular pero, mucho cuidado con que no te pase. 

La Universidad de Baylor tiene claro que este es un problema estructural y, por eso, ha creado una prueba para determinar si la adicción podría acabar con tu relación. El test tiene nueve preguntas cortas y, a raíz del resultado, determinan hasta qué punto tu adicción afecta a tu pareja.

Las preguntas que incluye el test son estas 9 y es tan fácil como puntuar del 1 al 5, cada una de ellas. El 1 indica ''nunca'' y el 5 ''siempre''

1. Durante una comida, mi pareja comprueba su móvil.

2. Mi pareja coloca su móvil a la vista cuando estamos juntos.

3. Mi pareja se queda con el móvil en la mano cuando está conmigo.

4. Cuando el móvil pita, mi pareja lo saca aunque eso signifique interrumpir nuestra conversación.

5. Mi pareja mira a su teléfono mientras me habla.

6. En nuestro tiempo de ocio, mi pareja usa su móvil.

7. Mi pareja usa su móvil mientras estamos hablando.

8. Mi pareja usa su móvil cuando salimos.

9. Si hay una pausa en la conversación, mi pareja mirará el móvil.

Si has sacado más de 30 es que deberías preocuparte por el tema. Si la puntuación ronda los 20, no tienes que preocuparte tanto porque estarías dentro de lo normal.