Especial
Los cinco trucos para dormir bien según el Doctor Sueño
Un milagro no es, pero te va a ayudar y mucho
undefinedLuis M. Ortiz
Te metes en la cama, pasa media hora, una hora, dos, tres... Y nada, no hay quien se duerma. Tranquilo, no eres el único. Este problema es muy, muy común. De hecho, poca es la gente que consigue conciliar el sueño de manera rápida.
En Anda Ya nos preocupa tu salud, así que hoy hemos decidido echarte una mano con eso del sueño y por eso te traemos trucos para conseguir dormir mejor. Y no, no nos los hemos sacado de la manga, el doctor Francisco Segarra, especialista Europeo en Medicina del Sueño, más conocido como ''Doctor Sueño'', nos ha contado cómo hacerlo.
Así que, lee con atención.
1 - Contar ovejas no sirve. No, déjate porque el doctor asegura que no solo es que no sirva, sino que, viene mal.
2 - El método de aguantar la respiración es cierto. Existe un ejercicio de respiración llamado 4-7-8 que sí es eficaz. El método consiste en respirar de una determinada manera para intentar relajarnos y dormir. Las técnicas de relajación siempre son buenas para dormir. Eso sí, Francisco Segarra avisa de que tampoco es un milagro.
3 - No te vayas a dormir si no tienes sueño. Por mucho que lo intentes no lo vas a conseguir... Así que, no te metas en la cama si no vas notando el sueño porque lo único que harás es desesperarte y, a la larga, es peor.
4 - Dos horas antes de irte a dormir, prepárate para tener sueño. El doctor recomienda que intentes evitar actividades que te alteren, discusiones y el uso de pantallas. Si haces cualquiera de estas cosas antes de dormir, es más probable que te cueste conciliar el sueño.
5 - Evita estimulantes, haz ejercicio regular, come bien... Estos consejos son más obvios, pero si siempre se dice, por algo será. El deporte sienta muy bien. Y lo de dejar la cafeína, también es positivo.
Ya sabes, esta noche recuerda todo esto porque, ya lo dice el Doctor Sueño: ''Es muy importante proteger el sueño''. Si no lo haces, es probable que estés todo el día sintiéndote muy cansado y lamentándote.