Lady Gaga y Bradley Cooper - Shallow [2018]
Voz y guitarra bastan y sobran para emocionarnos
undefined
Los críticos no dejan de augurar un papel importante de Ha nacido una estrella en la próxima edición de los Oscar y es que parece que los dos años y medio de esfuerzo que empleó Bradley Cooper en preparar este remake, está dando sus frutos.
A punto de llegar a los cines, esperamos casi con tanta ansia su banda sonora. Acaban de lanzar el primer adelanto, Shallow, un tema escrito por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando (ex guitarrista de Dirty Pretty Things) y Andrew Wyatt (Miike Snow).
Una canción que comienza muy desnuda, con voces y guitarras que son capaces de ponernos los pelos de punta y dejarnos con ganas de más tras el subidón de carácter épico que hace crecer al tema. ¿Para cuando una carreera musical de Bradley Cooper? Ha demostrado que esto de la música no se le da nada mal.
Menos mal que no le hizo caso a Eddie Vedder (cantante de Pearl Jam) cuando intentó convencerle para que no se embarcara en este proyecto. Lo hizo y ha conseguido que la música sea un personaje más en su historia de amor entre una joven que empieza y un veterano en sus horas bajas.
La banda sonora tiene 19 canciones y 15 pistas de diálogo que nos meterán en la historia, porque como ha explicado Cooper, cada nota y cada verso están en el momento donde tienen que estar en esta historia.
Todo comenzó cuando conoció a Lukas Nelson (cantante de country, hijo de toda una leyenda del género como es Willie Nelson) que aparece en la peli como parte de la banda de acompañamiento de Cooper.
Él empezó a conocer, sumó a Gaga y de ahí fueron surgiendo los colaboradores, DJ White Shadow en la parte más pop. Además, gran parte del álbum se grabó en directo por insistencia de Gaga que ha dejado extravagancias y artificios a un lado para mostrarse más natural que nunca.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...