Avril Lavigne - Head Above Water [2018]

Historia de una recuperación

El regreso de Avril Lavigne a la música tras un período de inactividad de 5 años provocado por su caída y posterior recuperación de la enfermedad de Lyme ha sido celebrado con alegría y emoción por el público, que no podía imaginar que la que fue la princesa del pop punk de los 2000 desapareciese sin más.

Con su nuevo single Head Above Water, la cantante hablaba precisamente de los momentos que ha tenido que sobrellevar y superar en esta dura etapa de su vida, durante la cual ella misma confesaba que: "pensé que me estaba muriendo y había aceptado que iba a morir". Sin embargo, la esperanza y el espíritu de lucha, unidos al apoyo de sus familiares y fans, ayudaron a la artista a conseguir seguir adelante y hacer de su dolor una fuente de inspiración. 

Su nueva canción es el resultado de todo ello y, al mismo tiempo, el desahogo en forma de profunda bocanada de oxígeno de alguien que lleva mucho tiempo luchando por mantener su cabeza fuera del agua y, por fin, descansa sobre la orilla, sana y salva.

Y eso es precisamente lo que Avril Lavigne ha querido representar a través de las imágenes que componen su nuevo videoclip, rodado durante el pasado mes de agosto. El escenario elegido no podía ser otro que Islandia, cuyos paisajes consiguen acompañar e incluso potenciar la intensidad de un tema donde toda la fuerza sonora descansa sobre la voz de la artista, tan solo acompañada de una suave melodía al piano, en la que podemos ver un proceso de maduración que sigue manteniendo la personalidad inconfundible de la artista.

Ver esta publicación en Instagram

Watch me perform #HeadAboveWater on @JimmyKimmelLive tonight at 11:35|10:35c on @ABCnetwork 💙 #Kimmel Dress by @MichaelCostello

Una publicación compartida por Avril Lavigne (@avrillavigne) el

Durante la narración audiovisual nos encontramos una serie de escenas de caracter simbólico y alegórico. Avril se desprende de los tonos oscuros y llamativos a los que nos tenía acostumbrados y se muestra vestida de blanco, creando un fuerte contraste con los colores del entorno.

A lo largo del videoclip, podemos verla salir de una cueva y encontrarse a sí misma en una isla donde parece ser la única presente. Acompañada de una lámpara de gas como única fuente de luz y calor, la cantante recorre el camino que termina al borde de un precipicio, desde donde no duda en lanzarse al mar. A continuación, las escenas más potentes de la grabación, donde podemos ver cómo lucha por salir a la superficie. Y lo logra, por supuesto.

Antes del fundido en negro que anuncia el final, nos enconrtamos en la pantalla con un mensaje donde se puede leer lo siguiente: "Como recurso para la prevención de la enfermedad de Lyme debemos educarnos en la medicina y los tratamientos, estar al tanto de las últimas investigaciones científicas y unirnos en la lucha contra éesta enfermedad".

La cantante canadiense interpretó por primera vez en directo su canción Head Above Water el pasado miércoles en el programa de Jimmy Kimmel, una presentación que fue aclamada por la prensa.

Desde LOS40 no podemos estar más felices con su regreso y esperamos con ansia sus nuevos trabajos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad