Zahara vuelve con un tema electropop: ‘Hoy la bestia cena en casa’

Con guiño incluido a Homer Simpson

Zahara vuelve con un tema electropop: ‘Hoy la bestia cena en casa’

Han pasado más de tres años desde que Zahara, una de las cantautoras españolas más reconocidas del panorama nacional, publicase Santa. Ahora, por fin, el próximo 16 de noviembre podremos escuchar su nuevo disco completo. ¡Aleluya!

Pero para que la espera sea más amena, la artista ubetense ha lanzado el primer single de este nuevo trabajo: Hoy la bestia cena en casa. Con un ritmo muy ochentero y una base muy movida –es verdad que estamos acostumbrados a escuchar a la cantautora cantando canciones más lentas- , la voz de Zahara se une a los sonidos de percusiones, guitarras y teclados creando un tema electropop.

La letra de la canción es una sofisticada crítica a ese tipo de personas que encontramos en las altas esferas. Ya sabéis las que llevan “raya en el pelo” y tienen “retórica de colegio privado” y piensan que son mejores que el resto del mundo. De hecho, podríamos identificar a más de un político y de un empresario con la descripción que hace la andaluza.

Tampoco podemos dejar de cantar ese “Miau, miau, miau suena en mi cabeza”. ¿No os suena de nada? ¡Estamos seguros de que Zahara se ha inspirado en los propios pensamientos de Homer Simpson para el estribillo! Si no fíjate en este vídeo:

Homer Simpson ya tenía en la cabeza el "miau, miau, miau"

Además, junto al single, Zahara ha lanzado un espectacular videoclip. Dirigido por Guillermo Guerrero, con quien ya ha trabajado en Caída Libre, cuenta la historia de la canción desde varios escenarios.

Además, cuenta con un elenco de lujo: nada más y nada menos que Macarena García y el coautor de la canción, Martí Perarnau. La primera es la chica que se sienta en la mesa a cenar con “La bestia”. Sí, ya sabéis quién es Martí entonces.

Las imágenes del encuentro se combinan con las de Zahara, llevando una indumentaria llena de brilli brilli y flecos, bailando una coreografía que poco tiene que envidiar a la de Lola Indigo. Se trata, sin lugar a dudas, de una representación del girl power, donde finalmente se une la propia Macarena García.

No hay duda de que, tras escuchar Hoy la bestia cena en casa, nos quedamos con las ganas de escuchar más de su próximo trabajo. A ver si Zahara nos desvela pronto el título del disco o algo más.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad