El día que Jimi Hendrix conoció y destronó a Eric Clapton

El día que Jimi Hendrix conoció y destronó a Eric Clapton

Corría el año de 1966 y Cream, el primer gran supergrupo de la historia formado por Jack Bruce, Ginger Baker y Eric Clapton, ya demostraba ser una de las mejores bandas de rock de la historia. En ese mismo momento, pero al otro lado del mundo, en Nueva York, Chas Chandler, representante de éxito de varios artistas, acudió a un club y descubrió a un tipo "medio negro y medio irlandés", un joven llamado Jimi Hendrix, que a pesar de no ganar mucho dinero, ya había logrado la aprobación del público. Chandler le ofreció irse a Londres para probar suerte, ya que en EEUU su carrera no acababa de despegar. Jimi se fue con él, pero con una condición: tenía que llevarlo a conocer a Eric Clapton, pues era muy fan de Cream.

Poco tuvo que esperar para ese encuentro. El 1 de octubre de 1966, Cream dio un concierto y Chandler llevó a Hendrix al backstage para que conociera a los miembros del grupo. Después de las presentaciones, Jimi tuvo la osadía de pedir lo impensable, algo que nunca nadie antes se había atrevido a sugerir siquiera: pidió tocar en directo con Cream. Para sorpresa de todos, no fue rechazado, al contrario, los músicos aceptaron gustosos y subieron a Jimi Hendrix al escenario con ellos.
“¿Qué tal si tocamos Killing Floor?” sugirió Jimi. Los Cream conocían a la perfección el tema y le dijeron a Hendrix que él comenzara. Con su Stratocaster blanca, comenzó a ejecutar el tema con una velocidad inaudita, sus dedos recorrían el brazo de la guitarra como relámpagos, atacando las notas con gran precisión. Bruce y Baker de inmediato se pusieron a la altura del reto y siguieron el ritmo convocado por Hendrix.
En una entrevista posterior, Eric Clapton recordaba cómo vivió este encuentro con Jimi Hendrix“Nos íbamos hacia  el escenario y Chas Chandler dijo 'tengo a este amigo a quien le encantaría tocar contigo'. Empezó a tocar Jimi y nos dejó boquiabiertos a todos. Solo pensé lo afortunado que era tocar con alguien con el estilo que amo. Jimi estaba en el escenario conmigo. Esa noche nunca se iré de mi mente".

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?