• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    LAPILI (ft. BEJO) - NO DEPILADA

    Y tan a gusto (pa' tu disgusto)

    Después de darse a conocer a las masas en el programa Factor X con Cómeme el donut, Lapili ha terminado de convertirse en una de las artistas (cantante y diseñadora) urbanas más seguidas y comentadas en la red. Ahora vuelve con su nueva canción No depilada, esta vez sin su compañero Jirafa Rey (con el que ha formado el grupo Glitch Gyals), pero acompañada del rapero Bejo.

    En este nuevo tema, la cantante centra su discurso en la defensa de una de las reivindicaciones estéticas feministas más sonadas: la libertad de poder elegir si depilarse o no. Aunque parezca fácil y sencillo de entender, éste es uno de los estigmas que forman parte del grupo de prejuicios que someten a las mujeres a una presión excesiva por su apariencia física.

    Ver esta publicación en Instagram

    Mañana @borjabuche y yo le damos al dembow de @jahzzmvn con video de @voleursdepain y @cachi.richi.films

    Una publicación compartida por LAPILI (@lapili_) el

    Con su caracterísitca estética donde se mezclan el humor y la provocación tanto en las imágenes como en la música, Lapili convierte esta canción en un divertido y animado himno moderno. Y para hacerlo todavía más potente y actual, se une a Bejo, el rapero canario de internet famoso por la orignialidad de su estilo. Ambos crean un dúo de lo más peculiar y efectivo.

    Y es que la idea de que solo puede existir un tipo de mujer (delicada, sumisa, indefensa, dependiente y un montón de adjetivos más que, si se miran en conjunto, tienen la forma de una bonita y asfixiante cárcel de color rosa) tiene fecha de caducidad. Como también la tiene cualquier tipo de estereotipo basado en algo tan aleatorio como es el sexo, la procedencia o el físico.

    Hoy en día, el respeto a la diversidad, la libertad de elegir cómo nos mostramos en sociedad, y el derecho a decidir quiénes queremos ser son las banderas blancas que se ondean en pos de la paz colectiva. Pero si ése es el final, el camino pasa inevitablemente por la normalización de aspectos, imágenes y conductas a los que muchos y muchas no estamos acostumbradas.

    Ver esta publicación en Instagram

    Comiendo donu con @bloodygold Maquillaje @rrocioleonn Body @bdstuy

    Una publicación compartida por LAPILI (@lapili_) el

    Esto puede aplicarse también a otra de las líneas reivindicativas de Lapili: el bodypositive. En toda su música, la cantante aboga por aceptar nuestro cuerpo tal y como es y a ganar la seguridad suficiente para ver nuestros defectos como nuevos atributos (como ella misma demuestra en Muslona). El número de artistas que se han sumado a esta corriente no para de crecer, y nos alegramos de que así sea.

    En este sentido, el arte y la cultura tienen mucho poder. Su capacidad de influir sobre las personas puede cambiar positiva o negativamente su percepción del mundo y de lo que se entiende o establece como 'normal'. Por ello, los hombres y mujeres artistas pueden contribuir a acelerar con sus discursos la evolución hacia una sociedad más justa e integradora.

    Las maneras y vías de expresión que encuentren para ello dependen de la creatividad de cada uno, pero siempre que ayuden a hacer de este mundo un lugar mejor, ¡desde LOS40 lo celebramos!


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar