Maggie Civantos habla emocionada de su último proyecto

Y explica el maravilloso motivo de su último desnudo

Es una chica del cable, rueda cine por las noches, vuelve a la cuarta temporada de Vis a Vis y entre tanto lío encuentra tiempo para defender sus ideas feministas y contra la violencia. Maggie Civantos habló ilusionada y emocionada, en YU, de Save a girl, save a generation, una ONG que ha puesto en marcha Libres, una campaña para recaudar dinero para montar un refugio en Nairobi.

La ONG se centra en la lucha contra la mutilación genital y tiene al frente a Asha Ismail. Hablar con ella y su hija le sobró y bastó a la actriz para comprometerse de lleno con este proyecto.

“Es una guerrera, siempre lucha sin armas, con su valentía y ejemplo. Es mujer mutilada y rompió esa tradición porque se dio cuenta de que no responde a una religión sino que era víctima de un sistema patriarcal como somos las mujeres en África o aquí. No es un problema que no nos toque”, expone.

“Todos creemos en el poder de la educación y, además, yo personalmente creo en la transformación que tiene el arte, así que, hemos hecho un ciclo artístico solidario”, explica sobre el proyecto que incluye una exposición de fotos muy especiales, con mujeres de la cultura que quisieran unirse y posar con sus madres o hijas “reivindicando el cuerpo de la mujer libre, por lo que las mujeres que participamos estamos desnudas”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maggie Civantos (@maggiecivantos) el

La exposición se podrá ver en la Galería Modus Operandi hasta el 23 de octubre y se complementa con otras actividades que incluyen conciertos, performances o conferencias. De hecho, Civantos ha agotado las entradas para su Oda al clítoris junto a Ana Polvorosa y Rayden.

“Todas estas cosas enriquecen mucho el alma. Das, pero recibes más”, asegura.

Además, sin dar más detalles, porque no podía, anunció un concierto solidario “muy tocho, con artistas que vais a alucinar” para el próximo 30 de octubre. Habrá que estar pendientes.

La actriz cree en el proyecto y cree en la unión, “es momento de unirse en todos los aspectos y cambiar las cosas”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maggie Civantos (@maggiecivantos) el

Buceando por la red

En una entrevista le preguntaron por su afición al buceo porque lo habían leído en Wikipedia. En realidad, era boxeo, lo que ella practicaba. Aunque reconoció que ahora es al revés. Así que, para que no vuelva a ocurrir, Carolina Iglesias e Iggy Rubin se pusieron a editar con ella su Wikipedia.

Sólo tienes que ver el vídeo para conocer las verdades y mentiras que hay escritas sobre ella.

Aunque lo que sí es cierto es que Macarena Ferreiro, su personaje en Vis a Vis le cambió la vida y supuso un antes y un después en su carrera. “La cuarta temporada va a ser un pelotazo”, confirmó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maggie Civantos (@maggiecivantos) el

Alucinada con Roi

Ya que andaba por allí, Maggie se quedó a la sección de Roi y claro, alucinó con lo surrealista. El triunfito escogió una serie de canciones y buscó las críticas que había recibido vía redes sociales. Pablo Alborán y Piso 21o La Mala Rodríguez dan pie a hablar del reggeaton y la mejor manera de tomarse las críticas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad