• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Solo George Ezra escribe su primer hit tras descubrir Eurovisión y perder un tren a Budapest

    Es el autor de 'Budapest' y 'Shotgun'

    Solo George Ezra escribe su primer hit tras descubrir Eurovisión y perder un tren a Budapest

    George Ezra / Foto Promocional (georgeezra.com)

    ¿No te pasa que a veces conoces una canción a la perfección pero no tienes ni idea de quien la canta? Seguro que te suena la de Shotgun o Budapest pero no conoces a George Ezra. Pues nosotros ponemos solución a eso y te lo presentamos en las siguientes líneas.

    Solo George Ezra escribe su mayor hit tras descubrir Eurovisión y perder un tren a Budapest

    George Ezra es un cantante, compositor y cantautor británico de 25 años que desarrolló su pasión por la música desde muy pequeño. Esto se remonta a su infancia, cuando escuchaba los gustos musicales de su padre en casa. Bob Dylan es el cantautor masculino que llamó la atención del pequeño George. Esto fue el comienzo de su pasión por el folk y el blues, dos estilos que hoy podemos encontrar en sus canciones.

    Kings of Leon, Paul Simon y Lead Belly son algunos de los referentes que influenciaron en su registro vocal.

    Y es que cuando decimos que George Ezra desarrolló su pasión por la música muy pronto, no lo decimos de broma. Con tan solo trece años, nuestro protagonista comenzó a componer y a tocar algunos instrumentos. Aprovechó su evolución para participar en una banda, en la que incluso interpretó las voces femeninas.

    Pero Ezra decidió dar un paso más y gastó todos sus ahorros en sus estudios en el British and Irish Modern Music Institute para graduarse como profesor de música. Entre clase y clase, aprovechaba sus noches para ofrecer actuaciones en algunos bares de la ciudad de Bristol. Su popularidad se disparó tanto que llegó a oídos de un trabajador de la BBC y en febrero de 2012 recibió una invitación para interpretar algún tema en el programa BBC Introducing.

    El talento de George no tardaría en llegar a las grandes discográficas. De hecho, Columbia Records decidió ficharlo.

    Ezra es todo un experto en folk, blues y rock.

    La música y… viajar. Sí. Parece que a George le apasiona convertirse en un Willy Fogg, ya que realizó una gira de desconexión por Europa, donde aprovechó y escribió sus experiencias para después plasmarlas en canciones. Y adivina. De este viaje surgieron las canciones de su primer disco Wanted on Voyage, entre las que se encuentran Budapest y Barcelona.

    El lanzamiento de este tema y sus actuaciones en diversos festivales provocaron su ascenso inmediato a la fama. Tanto es así que el tema alcanzó el tercer puesto de la lista de sencillos en el Reino Unido. E incluso se registró como la novena canción más vendida de la década de 2010.

    A finales de junio de 2014, el tan esperado álbum debut de nuestro protagonista vio la luz, con el que recorrió varios puntos del mundo y consiguió varias certificaciones.

    En Budapest encontró el éxito (y Eurovisión)

    Como ya se ha mencionado en líneas anteriores, Budapest forma parte de Wanted on Voyage, el álbum debut del británico que vio la luz en 2014. No cabe duda de que este tema le lanzó al mercado internacional. Pero primero comenzó triunfando en su país natal. Alcanzó la tercera posición de la lista de éxitos británica y, posteriormente, su éxito viajó hasta Austria, Nueva Zelanda, Alemania, Australia, Irlanda e Italia, entre otros países.

    Solo George Ezra escribe su mayor hit tras descubrir Eurovisión y perder un tren a Budapest

    Pero lo curioso acerca de este tema viene a continuación. Según informó el cantante al show de Graham Norton en la BBC, se encontraba en Malmö (Suecia) cuando escribió el que se convirtió en su primer hit. Allí coincidió con la celebración del Festival de la Canción de Eurovisión y él no tenía ni idea de ello. Solo recuerda que le compró una botella de ron a un hombre en un parque para unirse a la fiesta que todos parecían estar celebrando aquella noche. 

    La resaca del día siguiente le hizo perder el tren que debía coger a Budapest, y es por ello por lo que decidió escribir esta canción que habla sobre el amor.

    Te gusta George Ezra si te gusta...

    Escuchando la música de nuestro protagonista, encontramos una cierta similitud con algunos de los artistas internacionales más sonantes de nuestro panorama actual. No son iguales, ni mucho menos, pero sí podemos encontrar semejanzas en sus ritmos y letras.

    Aquellos apasionados de los acordes de una guitarra acústica y la música, sobre todo, el folk, adorarán escuchar a Ezra. Pero si te gustan Ed Sheeran, James Bay, Sam Smith, Tom Odell, James Arthur, Vance Joy o Ella Henderson también disfrutarás de los temas de nuestro protagonista.

    Además, tienes la oportunidad de hacerlo en directo. El intérprete de Shotgun se encuentra recorriendo Europa para promocionar su último álbum Staying at Tamara's, que vio la luz en marzo de este año. Aunque no pise los escenarios españoles, sí que lo hará en algunas localizaciones más cercanas, como París.

    Ahora que ya te hemos puesto en contexto, dale al play y sumérgete en la música de George Ezra, el cantante que escribió su mayor hit tras descubrir Eurovisión y perder un tren. ¡Dale!

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?