Paula Echevarría, Maribel Verdú y Juana Acosta comparten un grupo de whatsapp y una se quiere salir
¿Habrá mal rollo?
No hay nada como un squad de actrices españolas que se nota que se llevan bien para pasar un rato de lo más divertido. Ya lo comprobamos con las chicas del cable y ahora le ha tocado el turno a las criminalas. Y no es que les hayamos puesto el mote sino que Maribel Verdú, Juana Acosta y Paula Echavarría comparten un grupo de whatsapp con ese nombre.
Las ha unido Ola de crímenes, la peli que protagonizan junto a Antonio Resines, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Raúl Peña o Javier Cámara. Un elenco envidiable que ha hecho las cosas “más fáciles”, coincidían las tres. “Tener un buen actor delante, te da la vida”, aseguró Juana Acosta.
Las tres se pasaron por YU para hablar de esta comedia negra y de acción y que fuera el cumpleaños de Maribel no fue impedimento para faltar. “Trabajo sólo hasta mediodía”, confirmó la actriz.
Con tarta olor a phoskitos se pusieron en modo trabajo para contar que su peli es “rápida, divertida, entretenidísima”, según Paula. “Muy transgresora también”, añadió Maribel.
“Ya de por sí el guion es muy surrealista. Yo recuerdo que la primera vez que lo leí pensé ‘y esto, ¿cómo se actúa?’ Había situaciones que yo decía ‘¿cómo voy a hacer para justificar esto?’ Pero llega Gracia Querejeta, que es una directora maravillosa, ha hecho un trabajo muy interesante que le ha dado normalidad a situaciones muy surrealistas”, contó Juana.
“Los personajes son tan caricatura de la torpe, la retorcida, la mala… es tan caricatura en sí que el hecho de darle normalidad es lo que hace que sea cómico”, añadió Paula.
Durante el rato que pasaron en el programa descubrimos que pasados los 40 las mujeres se sientes con más power que nunca, cuáles son sus emojis favoritos o si van al cine a ver sus propias películas. Si das play al vídeo puedes enterarte de todo y, además, te echarás unas risas con tres de las actrices imprescindibles de nuestro cine.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...