• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Raphael Dias / Getty Images

    1 de 8 Florence and the Machine. Only it for a night Una noche en la que Florence Welch estaba de gira con MGMT, acabó durmiendo en una caravana en un bosque alemán. Ya, el contexto en sí, era muy propenso para la creación. El caso es que esa noche soñó con su abuela difunta que la daba consejos y la animaba a seguir adelante. “Fue muy emotivo y me desperté llorando”, confesó en una entrevista con la revista Q.

    Foto: © Vaughn Ridley / Getty Images

    2 de 8 Drake. Fireworks Imaginaros a Drake en medio de un campo de golf donde solía jugar su tío y donde estaba enterrado su abuelo y empiezan a explotar fuegos artificiales. Es un sueño recurrente que tenía el rapero. “Durante mucho tiempo estuve tratando de averiguar qué significaba todo eso y supongo que la conclusión a la que llegué fue que estoy en un punto triunfante de mi vida”, explicó a Billboard, “creo que puede hacer que pasen muchas cosas y no sólo a mí sino a muchas personas que me rodean”. Y ahí surgió esta canción que habla de su relación con su mentor, Lil Wayne, de su corta relación con Rihanna y del divorcio de sus padres. Una canción que, como él mismo reconoció, era de las que te hacen sentir incómodo cuando la escuchas en una habitación llena de gente.

    Foto: © Kevin Winter / Getty Images

    3 de 8 Meghan Trainor. Like I’m gonna lose you ¿Alguna vez has tenido una pesadilla de esas en las que se muere algún familiar o ser querido y luego te despiertas sudando y llorando y cuando vas a comprobarlo ves que no ha ocurrido en realidad, que siguen vivos? Pues eso es lo que inspiró a Meghan Trainor para componer esta canción. “Es como ‘te voy a querer como si fuera a perderte porque sé lo que se siente por ese sueño y no voy a dejar que suceda”, explicó en una entrevista con Digital Spy.

    Foto: © Angela Weiss / AFP / Getty Images

    4 de 8 Luis Fonsi. Despacito El mega hit que ha marcado un antes y un después de la música latina en el mundo, tiene su origen en un sueño, ¿quién lo iba a decir? La melodía del estribillo le llegó a Luis Fonsi en 2015 mientras estaba dormido. “Una mañana me desperté con ‘Des-pa-cito… Puerto Rico, en mi cabeza”, explicó en Good Morning America, “es todo lo que tenía y es todo lo que necesitaba”. ¡Y tanto! Yo de él me pasaría el día durmiendo a ver si sale otra melodía así.

    Foto: © Angela Weiss / AFP / Getty Images

    5 de 8 Shawn Mendes. Lost in Japan Esta canción recuerda a Justin Timberlake y Shawn Mendes ha confesado que le estuvo escuchando mucho durante la composición de todo este disco. Pero, para finalizar Lost in Japan tuvo que quedarse dormido. Una noche “tuve el sueño de que estaba perdido en este país (Japón)”, explicó en Billboard, “y me desperté al día siguiente y tuvimos esa parte genial de piano y la canción nació”.

    Foto: © Suzanne Cordeiro / AFP / Getty Images

    6 de 8 Taylor Swift. All you had to do was stay No es la única canción de Taylor Swift que ha nacido de un sueño. El caso es que esta está inspirada en uno que tuvo con su ex. “Estaba teniendo ese sueño, que en realidad, era uno de esos sueños embarazosos, en los que estás mortificado y humillado”, le dijo a Time, “en ese sueño mi ex vino a mi puerta para rogarme que hablara con él y cuando abrí la puerta e iba a decir ‘hola’ o ‘¿qué estás haciendo aquí?’, todo lo que salió fue un canto agudo que decía: ‘¡Quédate!’. Era casi operístico”. Cuando despertó, escribió la canción y utilizó ese sonido extraño. “Me desperté y grabé en mi teléfono esa parte rara pensando que tenía que incluirlo en algo porque era demasiado extraño como para no hacerlo. En el pop es divertido jugar con pequeños ruidos raros como ese”, explicó.

    Foto: © Ryan Pierse / AFL Media / Getty Images

    7 de 8 Black Eyed Peas. I gotta feeling Sin duda es uno de los grandes éxitos de la banda para el que contaron con la ayuda de David Guetta. Una melodía hiper pegadiza que Will.I.Am descubrió en un sueño. Él mismo explicó que en ocasiones ha escrito canciones a partir de un sueño. “¿Alguna vez has soñado con una melodía en tu sueño y te dices ‘cuando me despierte voy a grabar eso’?”, explicó, “I gotta feeling era una de esas canciones”.

    Foto: © Valerie Macon / AFP / Getty Images

    8 de 8 Miley Cyrus. Twinkle song Miley Cyrus tiene un punto excéntrico que le hace parecer especial. Y entre esas cosas surrealistas con las que nos sorprende de vez en cuando, está el sueño que le inspiró esta canción. La misma noche que murió el gato de una amiga suya, el felino apareció en sus sueños para decirle cuáles eran las mejores palabras para consolarla. Lo que no dijo es si le pareció un sueño o una pesadilla, pero lo cierto es que no debió ser fácil para ella que está muy sensibilizada con el mundo mascotas.

    Nunca se sabe de dónde va a surgir una canción. De hecho, se han llenado páginas y páginas de libros con el relato del origen de diversidad de temas que forman parte de la historia musical de todos los tiempos.

    Hoy nos vamos a centrar en esa chispa que dar lugar a un tema nuevo cuando el artista en cuestión está dormido. Sí, en sueños, o pesadillas, depende de cómo se mire, pueden ser el caldo de cultivo que siente la primera base de una canción que poco después, puede llegar a ser un éxito.

    Taylor Swift, Luis Fonsi, Drake, Meghan Trainor, Miley Cyrus o Shawn Mendes tuvieron que quedarse dormidos para que surgieran canciones como All you had to do was stay, Despacito, Fireworks, Like I'm gonna lose you, Twinkle song y Lost in Japan.

    No sabemos qué habría sacado Sigmund Freud de todos los sueños que nos han contado estos artistas, pero, la verdad, tampoco nos importa mucho porque nos ha dado la oportunidad de conocer temas que, quizás, no podrían haber surgido de otra manera.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar