• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Imagine Dragons anuncia su nuevo disco: Origins

    La banda nos presenta el disco hermano de 'Evolve' grabado en secreto durante su última gira

    Imagine Dragons anuncia su nuevo disco: Origins

    Neilson Barnard/Getty Images

    Nuestros pronósticos se han cumplido: Imagine Dragons han anunciado hoy su nuevo disco titulado Origins, que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre. La banda estadounidense publicaba el mensaje hoy en sus redes y nos dejaban pequeñas pistas sobre el futuro álbum, que analizamos contigo desde LOS40.

    Este trabajo sucede a Evolve (2017), su anterior LP, y llega después de que el grupo nos presentase el pasado mes de julio el single Natural, cuyo posterior videoclip ya analizamos en profundidad después de que fuese lanzado a la red. Gracias al teaser que acompañaba al anuncio en redes del nuevo disco hemos podido saber que esta canción estará incluida en el tracklist del mismo. 

    En ese mismo vídeo promocional la banda explica cómo han concebido este nuevo proyecto, para el que no han seguido ningún canon, norma o regla musical preestablecida. Por ello, a pesar de que el tiempo entre este álbum y el anterior (Evolve) es menor que el que suele estipularse necesario para que el lanzamiento consiga un alto impacto, Imagina Dragons no han querido esperar.

    Portada del nuevo disco 'Origins' de la banda Imagine Dragons / Foto promocional

    Aunque la banda de Dan Reynolds ve Origins como un disco hermano del anterior, parece ser más el resultado del camino que emprendieron tras el lanzamiento de éste en 2017, 'el fin de una era' - como ellos mismos destacan en el teaser- que ha dejado a su paso un tour a nivel mundial que ha recorrido 6 continentes con más de 120 conciertos, 11 nominaciones por parte de Billboard, un Grammy a Mejor actuación de Rock por Radioactive, y un doble platino en menos de un año.

    Y es que todas las canciones que componen el nuevo trabajo discográfico han sido grabadas en secreto durante esta última gira. Dentro del proceso, el grupo ha contado con la ayuda de tres grandes de la producción: Joel Little (Lorde, Khalid), John Hill (Florence+The Machine) y Mattman & Robin (Selena Gómez, Carly Rae Jepsen), cuya mano podemos asegurar habrá hecho del resultado final un producto musicalmente redondo.

    Volver a los orígenes

    Lo cierto es que existen ciertos detalles que aputan al carácter de continuidad de Origins respecto a Evolve. Empezando por la portada: en el nuevo LP podemos ver la figura de un hombre que observa a través de un aro luminoso lo que parecen las ruinas de una ciudad conquistadas por la naturaleza, ¿es éste el lugar al que se teletransportaba el personaje protagonista de la cover del disco anterior, al que podíamos ver siendo abducido por una luz multicolor?

    Portada del álbum 'Evolve' de los estadounidenses. / Foto promocional

    Por otro lado, los mismos títulos de ambos apuntan a una conexión: ¿pasa cualquier 'evolución' por un necesario repaso y vuelta a los 'orígenes'?

    Parece que Imagine Dragons han buscado la inspiración en el inicio, indagando en sus propias personas y en su identidad como banda para componer los nuevos temas. Las referencias a la naturaleza y a lo salvaje se hacen notar tanto en la imagen principal del álbum como en el nombre de su single Natural, uno de los tres temas que se ha confirmado dentro del mismo en el teaser, donde también podemos escuchar una canción donde la parte vocal está robotizada y otra cuyo lema es "we are the face of the future".

    Según el propio Dan: "Se trata de buscar un nuevo terreno, pero también de apreciar su raíz. Cuando creamos, creamos sin límites, sin reglas. Nos complace hacer música que nos haga sentir diferentes y nuevos".

    La banda está que no para. Antes de esta gran novedad, Imagine Dragons era noticia por ser los autores de la nueva BSO de Ralph rompe internet, oportunidad que aprovechaban para presentar otra nueva canción titulada Zero.

    En LOS40 nos encanta poder informaros sobre las últimas noticias sobre bandas cuya buena reputación les precede. Después de tenerlos este año como parte del festival DCODE 2018, ¡no podemos esperar a que estén de vuelta con la gira de Origins!

    Este es el listado de canciones de Origins.

    1. Natural
    2. Boomerang
    3. Machine
    4. Cool Out
    5. Bad Liar
    6. West Coast
    7. Zero
    8. Bullet in a Gun
    9. Digital
    10. Only
    11. Stuck
    12. Love
    13. Birds
    14. Burn Out
    15. Real Life


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?