Imagine Dragons anuncia su nuevo disco: Origins

La banda nos presenta el disco hermano de 'Evolve' grabado en secreto durante su última gira

Nuestros pronósticos se han cumplido: Imagine Dragons han anunciado hoy su nuevo disco titulado Origins, que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre. La banda estadounidense publicaba el mensaje hoy en sus redes y nos dejaban pequeñas pistas sobre el futuro álbum, que analizamos contigo desde LOS40.

Este trabajo sucede a Evolve (2017), su anterior LP, y llega después de que el grupo nos presentase el pasado mes de julio el single Natural, cuyo posterior videoclip ya analizamos en profundidad después de que fuese lanzado a la red. Gracias al teaser que acompañaba al anuncio en redes del nuevo disco hemos podido saber que esta canción estará incluida en el tracklist del mismo. 

En ese mismo vídeo promocional la banda explica cómo han concebido este nuevo proyecto, para el que no han seguido ningún canon, norma o regla musical preestablecida. Por ello, a pesar de que el tiempo entre este álbum y el anterior (Evolve) es menor que el que suele estipularse necesario para que el lanzamiento consiga un alto impacto, Imagina Dragons no han querido esperar.

Portada del nuevo disco 'Origins' de la banda Imagine Dragons

Portada del nuevo disco 'Origins' de la banda Imagine Dragons / Foto promocional

Aunque la banda de Dan Reynolds ve Origins como un disco hermano del anterior, parece ser más el resultado del camino que emprendieron tras el lanzamiento de éste en 2017, 'el fin de una era' - como ellos mismos destacan en el teaser- que ha dejado a su paso un tour a nivel mundial que ha recorrido 6 continentes con más de 120 conciertos, 11 nominaciones por parte de Billboard, un Grammy a Mejor actuación de Rock por Radioactive, y un doble platino en menos de un año.

Y es que todas las canciones que componen el nuevo trabajo discográfico han sido grabadas en secreto durante esta última gira. Dentro del proceso, el grupo ha contado con la ayuda de tres grandes de la producción: Joel Little (Lorde, Khalid), John Hill (Florence+The Machine) y Mattman & Robin (Selena Gómez, Carly Rae Jepsen), cuya mano podemos asegurar habrá hecho del resultado final un producto musicalmente redondo.

Volver a los orígenes

Lo cierto es que existen ciertos detalles que aputan al carácter de continuidad de Origins respecto a Evolve. Empezando por la portada: en el nuevo LP podemos ver la figura de un hombre que observa a través de un aro luminoso lo que parecen las ruinas de una ciudad conquistadas por la naturaleza, ¿es éste el lugar al que se teletransportaba el personaje protagonista de la cover del disco anterior, al que podíamos ver siendo abducido por una luz multicolor?

Portada del álbum 'Evolve' de los estadounidenses.

Portada del álbum 'Evolve' de los estadounidenses. / Foto promocional

Por otro lado, los mismos títulos de ambos apuntan a una conexión: ¿pasa cualquier 'evolución' por un necesario repaso y vuelta a los 'orígenes'?

Parece que Imagine Dragons han buscado la inspiración en el inicio, indagando en sus propias personas y en su identidad como banda para componer los nuevos temas. Las referencias a la naturaleza y a lo salvaje se hacen notar tanto en la imagen principal del álbum como en el nombre de su single Natural, uno de los tres temas que se ha confirmado dentro del mismo en el teaser, donde también podemos escuchar una canción donde la parte vocal está robotizada y otra cuyo lema es "we are the face of the future".

Según el propio Dan: "Se trata de buscar un nuevo terreno, pero también de apreciar su raíz. Cuando creamos, creamos sin límites, sin reglas. Nos complace hacer música que nos haga sentir diferentes y nuevos".

La banda está que no para. Antes de esta gran novedad, Imagine Dragons era noticia por ser los autores de la nueva BSO de Ralph rompe internet, oportunidad que aprovechaban para presentar otra nueva canción titulada Zero.

En LOS40 nos encanta poder informaros sobre las últimas noticias sobre bandas cuya buena reputación les precede. Después de tenerlos este año como parte del festival DCODE 2018, ¡no podemos esperar a que estén de vuelta con la gira de Origins!

Este es el listado de canciones de Origins.

1. Natural

2. Boomerang

3. Machine

4. Cool Out

5. Bad Liar

6. West Coast

7. Zero

8. Bullet in a Gun

9. Digital

10. Only

11. Stuck

12. Love

13. Birds

14. Burn Out

15. Real Life

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad